Etiqueta

noticias


Una nueva producción en gira de JEKYLL & HYDE llegará a Broadway en abril de 2013

27/03/2012
Constantine Maroulis y Deborah Cox protagonizarán este montaje del musical de Leslie Bricusse y Frank Wildhorn dirigido por Jeff Calhoun que iniciará su gira en San Diego el 2 de octubre de 2012.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Constantine Maroulis como Dr. Henry Jekyll y Edwad Hyde y Deborah Cox como Lucy protagonizarán la nueva producción del musical JEKYLL & HYDE que llegará a Broadway en abril de 2013, tras una gira por Estados Unidos que se iniciará en el Civic Theatre de San Diego (California) el 2 de octubre de 2012, aunque previamente se presentará en La Mirada Theatre en La Mirada (California) del 7 al 30 de septiembre de 2012.

Constantine Maroulis alcanzó la fama en Estados Unidos en el 2005 tras participar en la cuarta edición del concurso televisivo ‘American Idol’, aunque antes había participado en diferentes producciones regionales de musicales, dando vida a Roger en la producción en gira por Norteamérica de RENT. Debutó en Broadway en el 2006 interpretando el personaje de Sammy en THE WEDDING SINGER, y posteriormente participó en la aclamada producción del Off-Broadway del espectáculo ‘Jacques Brel is Alive and Well and Living in Paris’. Originó el personaje de Drew en las producciones del Off-Broadway y de Broadway de ROCK OF AGES; así como en la gira Norteamericana del musical.

Deborah Cox es una artista de éxito en Estados Unidos, habiendo logrado en varias ocasiones situar sus canciones en lo más alto del Billboard. Su álbum debut homónimo fue lanzado en 1995, logrando el Disco de Oro. Desde entonces ha editado  otros cuatro discos de estudio en solitario, y ha trabajado como actriz en diferentes películas y series de televisión. Protagonizó en Broadway el musical AIDA de Elton John y Tim Rice

Concebido para su estreno en los escenarios por Frank Wildhorn y Steve Cuden, JEKYLL & HYDE cuenta con libreto y letras de Leslie Bricusse y música de Frank Wildhorn. Esta nueva producción estará dirigida y coreografiada por Jeff Calhoun (NEWSIES, 9 TO 5 THE MUSICAL gira).

Tras cuatro años en Broadway, esta laureada historia de amor oscura y peligrosa vuelve en una nueva producción que incluye todas las canciones que cautivaron a la audiencia y conviertieron a JEKYLL & HYDE en un fenómeno teatral, entre ellas “This Is The Moment”, “A New Life” y “Someone Like You”.

El musical está basado en la aclamada novela de Robert Louis Stevenson ‘The Strange Case of Dr. Jekyll and Mr. Hyde’ sobre un doctor en Londres que accidentalmente da rienda suelta a su alterna personalidad maléfica en la búsqueda por curar la enfermedad mental de su padre.

JEKYLL & HYDE fue primero presentado como un álbum conceptual en 1990 grabado por un elenco liderado por Colm Wilkinson y Linda Eder y, poco después, se estrenó en Houston con Chuck Wagner como Jekyll/Hyde y Linda Eder como Lucy. Tras una gira en la que recorrió 30 ciudades de Estados Unidos, JEKYLL & HYDE se estrenó en el Plymouth Theatre de Broadway el 28 de abril de 1997, obteniendo cuatro nominaciones a los premios Tony. Con dirección de Robin Phillips y coreografía de Joey Pizzi, la producción estaba protagonizada por Robert Cuccioli (Jekyll/Hyde), Linda Eder (Lucy) y Christianne Noll (Emma). Tras 1.543 funciones, y habiendo tenido como reemplazos en el personaje principal a Sebastian Bach y David Hasselhoff, el montaje realizó su última función el 7 de enero de 2001.

Tras el éxito de la producción de Broadway, JEKYLL & HYDE se representó en diversas ciudades de todo el mundo, entre ellas Alemania, Austria, Japón, Hungría y España. La producción española del musical se pudo ver en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid del 28 de septiembre de 2000 al 27 de mayo de 2001 y, posteriormente, realizó una gira por el país. Dirigido por Luis Ramírez, el montaje estaba protagonizado por Rafael (Jekyll/Hyde), Marta Ribera (Lucy) y Margarita Marbán (Emma).

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.