Etiqueta

noticias


El musical de Dolly Parton 9 TO 5: THE MUSICAL llegará a Londres dentro de su gira británica

27/03/2012
La nueva producción en gira de este musical estrenado en Broadway en el 2009 se iniciará el 12 de octubre de 2012 en Manchester, y se podrá ver en el New Wimbledon Theatre de Londres del 22 al 27 de octubre de 2012.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Una nueva producción de la adaptación musical de la película 9 TO 5, que en España recibió el título de ‘Cómo eliminar a su jefe’, llegará al Reino Unido la próxima temporada.

Con canciones de Dolly Parton y libreto de Patricia Resnick, 9 TO 5: THE MUSICAL se estrenó en Broadway en abril de 2009, permaneciendo en cartel durante cinco meses.

Dolly Parton estará involucrada en esta nueva producción que realizará una gira por todo el Reino Unido que se iniciará en el Opera House de Manchester, donde estará del 12 al 20 de octubre de 2012. El espectáculo se podrá ver, a continuación, en el New Wimbledon Theatre de Londres del 22 al 27 de octubre de 2012.

Tras su estancia en Londres se representará en Sunderland Empire (28 octubre-3 noviembre), Woking New Victoria (5-10 noviembre), Glasgow King´s Theatre (12-17 noviembre), Stoke Regent Theatre (18-24 noviembre), Edinburgh Playhouse (26 noviembre-1 diciembre), Oxford New Theatre (2-8 diciembre), Theatre Royal Brighton (9-15 diciembre) y Birmingham New Alexandra Theatre (16 diciembre-5 enero 2013). Próximamente se anunciarán más fechas y ciudades.

Las entradas para poder ver este musical en las diferentes ciudades de la gira saldrán a la venta hoy, 27 de marzo, a las 4.51pm (9 to 5 según el horario inglés).

Respecto a la preparación de esta nueva producción Dolly Parton ha declarado: “Estoy muy emocionada por esta gira de 9 TO 5. Espero que os lo paséis tan bien como yo lo hice escribiendo el musical. 9 TO 5: THE MUSICAL es perfecto para todo aquel que alguna vez ha querido colgar a su jefe, que somos la mayoría. ¡Así que venid a divertiros!”.

Por su parte, Howard Panter del Ambassador Theatre Group ha dicho: “Una película muy divertida se ha convertido en una montaña rusa musical de gran encanto. Dolly Parton es un icono global y su musical será un éxito instantáneo entre los fans del teatro musical. Esta aventura musical inteligente y afinada es uno de los nuevos musicales más excitantes que llegará a los escenarios del Reino Unido.”

La trama de 9 TO 5: THE MUSICAL es la misma que la de la película: tres secretarias de una importante empresa trabajan bajo las órdenes de un jefe machista, despótico y egoísta. Todas ellas sueñan con vengarse de él, y finalmente les llega la ocasión. El filme de 1980 estuvo protagonizado por la misma Dolly Parton, Jane Fonda y Lily Tomlin. Para la ocasión, Parton escribió la canción principal de la película, con el mismo título de la misma. El tema se convirtió en uno de los éxitos más grandes de su carrera y le valió una nominación a los Oscar de Hollywood en la categoría de Mejor Canción Original. Además de la canción original de la película, el musical también incluye veinte nuevas canciones escritas por Dolly Parton.

Con más de 100 millones de álbumes vendidos, Dolly Parton es una de las grandes estrellas de la música de todos los tiempos. Como compositora ha escrito más de 3.000 canciones, entre ellas el éxito popularizado por Whitney Houston “I Will Always Love You”.

9 TO 5: THE MUSICAL estará dirigido por Jeff Calhoun, quien dirige la última producción de Disney en Broadway, NEWSIES. Calhoun ya dirigió y coreografió la producción de gira por Estados Unidos del musical, estrenada en septiembre de 2010 y concluida en julio de 2011. El montaje de Broadway estaba dirigido por Joe Mantello.

Está previsto que tras esta gira por el Reino Unido, 9 TO 5: THE MUSICAL llegue al West End de Londres.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.