Etiqueta

noticias


Raven-Symoné reemplazará a Patina Miller como protagonista de SISTER ACT en Broadway

07/03/2012
Interpretará a Deloris Van Cartier a partir del 27 de marzo de 2012 en el espectáculo con musica de Alan Menken basado en la película homónima protagonizada por Whoopi Goldberg en 1992.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Los productores Whoopi Goldberg y Stage Entertainment han anunciado que Raven-Symoné interpretará el personaje de Deloris Van Cartier en la producción de Broadway del musical SISTER ACT a partir del 27 de marzo de 2012. Symoné reemplazará a Patina Miller, quien originó el personaje en el West End y en Broadway. Miller realizará su última función en Broadway el 18 de marzo. SISTER ACT celebrará su primer aniversario en el Broadway Theatre el 20 de abril.

Sobre este reemplazo Whoopi Golberg ha declarado: “Encontrar a una actriz que pueda interpretar a Deloris en SISTER ACT no es tarea fácil. Tiene que cantar como un ángel, bailar con fuerza y hacer que la gente se ría y, confiad en mí, hacer todo esto con un hábito no es nada fácil. Por suerte, Raven está más que preparada para este desafío y pienso que el público la va a aclamar tras cada función. No podríamos estar más emocionados por su incorporación a la compañía.”

Por su parte, Symoné ha afirmado: “Actuar en Broadway siempre ha sido uno de mis sueños y estoy más que emocionada por debutar con este personaje en un espectáculo tan fantástico. SISTER ACT lo tiene todo: increíbles canciones, bromas hilarantes y un fabuloso personaje principal. Tengo muchas ganas de pisar el escenario y compartir esta historia con el público ocho veces por semana.”

Raven-Symoné es popular en Norteamérica por haber participado en la serie ‘That’s So Raven’ de Disney Channel. Recientemente ha protagonizado la comedia del canal ABC ‘Stage of Georgia’ que supuso su regreso a televisión tras cinco años de paréntesis. Ha participado en películas como ‘The Princess Diaries 2: Royal Engagement’ junto a Anna Hathaway y Julie Andrews y en ‘Dr. Dolittle’ y ‘Dr. Dolittle 2’ junto a Eddie Murphy. Raven comenzó su carrera profesional interpretando a Olivia en la aclamada serie ‘The Cosby Show’. SISTER ACT supone su debut en Broadway.

SISTER ACT cuenta con partitura original del multipremiado Alan Menken; letras de Glenn Slater y libreto de Cheri y Bill Steinkellner con material adicional de Douglas Carter Beane. La producción de Nueva York del musical, estrenada en el Broadway Theatre el 20 de abril de 2011, está dirigida por Jerry Zaks y cuenta con coreografía de Anthony Van Laast. El musical está basado en la película de Touchstone Pictures escrita por Joseph Howard y protagonizada por Whoopi Goldberg en 1992.

La compañía de Broadway de SISTER ACT cuenta actualmente con Carolee Carmello como Mother Superior, Fred Applegate como Monsignor, Sarah Bolt como Sister Mary Patrick, John Treacy Egan como Joey, Demond Green como TJ, Chester Gregory como Eddie, Kingsley Leggs como Curtis, Marla Mindelle como Sister Mary Robert, Audrie Neenan como Sister Mary Lazarus y Caesar Samayoa como Pablo.

Antes de llegar a Broadway, SISTER ACT se representó en el London Palladium de Londres, donde inició funciones el 7 de mayo de 2009 y se estrenó oficialmente el 2 de junio de 2009, permaneciendo en cartel hasta el 30 de octubre de 2010. Actualmente hay otra producción del musical en gira por el Reino Unido.

SISTER ACT cuenta la historia de Deloris Van Cartier, una  mediocre cantante de cabaret, que es testigo de un asesinato cometido por su amante. Decide denunciarlo a la policía y deberá acogerse al programa de protección de testigos. Así, Deloris consigue una nueva identidad como monja en un convento que, tan sólo con su presencia, perderá su habitual tranquilidad.

El musical recibió cinco nominaciones a los premios Tony en el 2011: Mejor Musical, Mejor Partitura Original, Mejor Libreto de un Musical, Mejor Actriz en un Musical (Patina Miller) y Mejor Actriz de Reparto en un Musical (Victoria Clark).

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.