Etiqueta

actualidad


CARLOS RIVERA, Huamantla, Tlaxcala (México) 1986

27/02/2012
Actor y cantante ganador del concurso televisivo ‘La Academia’ en su país natal que ha protagonizado en México musicales como LA BELLA Y LA BESTIA y MAMMA MIA!. Ha originado el personaje de Simba en la producción española de EL REY LEÓN.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Empezó en el teatro musical en el 2006, dos años después de alcanzar la fama tras ganar el concurso televisivo ‘La Academia’, participando en BÉSAME MUCHO, EL MUSICAL.

En su carrera destaca haber obtenido el disco de oro en México por las 50.000 copias vendidas de su primer álbum titulado ‘Carlos Rivera’, editado en octubre de 2006, fruto de resultar ganador en el 2004 del concurso de televisión ‘La Academia’. Tras su debut en el teatro musical, en 2008 protagonizó la producción mexicana de LA BELLA Y LA BESTIA y en 2009 dio vida a Sky en MAMMA MIA!, también en Mexico. En el 2010 edita su segundo trabajo discográfico, ‘Mexicano’, logrando el disco de oro.

Actualmente interpreta el personaje de Simba en la producción española de EL REY LEÓN estrenada en el Teatro Lope de Vega de Madrid en octubre de 2011.


- El primer musical que viste y/o te impactó:
JOSÉ EL SOÑADOR (JOSEPH AND THE AMAZING TECHNICOLOR DREAMCOAT).

- Te gustaría hacer un dúo con:
Lea Michele cantando la canción: "As Long As You´re Mine".

- ¿Webber o Sondheim? Webber.

- ¿Londres o Nueva York? Para que elegir uno sólo si pueden ser los dos!!

- ¿Conservas los programas de los musicales que vas a ver? TODOS.

- Un momento crítico vivido en el escenario (como intérprete y/o como espectador): Resolver en el momento tres escenas completas sin la escenografía necesaria para realizarla!

- Un momento inolvidable (como intérprete y/o como espectador): La primera vez que vi THE LION KING y el día del estreno de EL REY LEÓN sobre todo cuando Rafiki me dice "Ha llegado la Hora".

- ¿Alguna superstición o manía antes del estreno? Persignarme, pero eso lo hago cada vez que voy a entrar al escenario cosa que puede ocurrir muchas veces en una sola función.

- Un personaje de musical que te gustaría SER (NO interpretar): Ninguno, todos tienen muchos conflictos jeje...

- Un personaje de tu sexo opuesto que te gustaría interpretar: Ninguno, esos prefiero verlos y disfrutarlos interpretados como deben ser.

- Lo que más / menos te gusta de tu profesión: Lo que más me gusta es poder subirme a un escenario conocer gente y vivir experiencias únicas. Y lo que menos me gusta es tener que separarme de mi familia.

- Una película musical: MOULIN ROUGE.

- El último CD/DVD relacionado con los musicales que te has comprado: EL REY LEÓN con el Cast Original de Madrid jeje.

- Una frase de un musical: “Hakuna Matata” de EL REY LEÓN.

- ¿A favor o en contra de los concursos televisivos para escoger protagonistas? Tendré que decir que estoy a favor siempre y cuando los resultados sean reales.

- Te sientes orgulloso de: Mi familia.

- Del actual momento profesional en el que te encuentras destacarías: Lo aprendido.

- Proyectos: Muchos pero por ahora seguir rugiendo!!!

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada


 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.