Etiqueta

noticias


LA VAMPIRA DEL RAVAL realiza una función benéfica y prosigue su éxito en Barcelona

20/02/2012
La función del lunes 27 de febrero a las 21h, día en que se cumplen 100 años de la detención de Enriqueta Martí, se realizará en beneficio de la Fundación Social del Raval.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

LA VAMPIRA DEL RAVAL continúa su éxito en el Teatre del Raval de la Ciudad Condal. Si hace unas semanas se anunciaba que el musical prorrogaba su estancia hasta el 26 de febrero, ahora el espectáculo basado en la tenebrosa vida de Enriqueta Martí continuará en cartel en el Teatre del Raval indefinidamente debido a la gran afluencia de público, que ha conseguido que los responsables del teatro cuelguen el cartel de “entradas agotadas” en un gran número de funciones.

Además, la función del lunes 27 de febrero a las 21h, día en que se cumplirán cien años de la detención de Enriqueta Martí, será en beneficio de la Fundación Social del Raval.

En 1912, Enriqueta Martí obtuvo el sobrenombre de “La Vampira del Raval” por su crueldad, dado que secuestraba, prostituía y sacrificaba a niños y niñas del barrio del Raval barcelonés con la finalidad de satisfacer las necesidades eróticas y terapéuticas de la buena sociedad barcelonesa.

El próximo 27 de febrero de 2012 hará 100 años que la policía puso fin a esta pesadilla con la detención de Enriqueta. Ahora, cien años después, LA VAMPIRA DEL RAVAL, el musical que se representa en el Teatre del Raval y que relata estos trágicos hechos, celebrará esta detención con una función de carácter benéfico y, gracias a la colaboración de un grupo de empresas, toda la recaudación de este día será destinada a la Fundación Social del Raval, cuyo objetivo es ayudar a las personas del barrio con situaciones familiares desestructuradas fomentando su integración comunitaria mediante servicios pedagógicos y socio-educativos.

Esta función especial contará entre el público con diversos rostros populares, como la modelo y presentadora Judit Mascó, la cocinera Carme Ruscalleda, la actriz Mercè Sampietro, el mago Mag Lari, el escritor Albert Espinosa y los actores David Selvas, Joel Joan, Anna Sahun, Edu Soto, Pep Plaza, Jordi Ríos, Cesc Casanovas y Lita Claver “La Maña”, entre otros.

LA VAMPIRA DEL RAVAL de Josep Arias Velasco cuenta con música de Albert Guinovart (MAR I CEL, FLOR DE NIT, GAUDÍ) y dirección de Jaume Villanueva. El musical inició funciones en el Teatre del Raval el 16 de diciembre de 2011.

El musical está protagonizado actualmente por Mercè Martínez en el papel de la Vampira junto a Pep Cruz, Jordi Coromina, Mingo Ràfols, Lluís Pareja y Valentina Raposo.

El equipo creativo lo completan Andreu Gallén como director musical, Édgar Ávila (coreografía), Ramón de los Heros (escenografía), Carles Valero (iluminación), Anita Maravillas (marionetas) y María Araujo (vestuario). El espectáculo está presentado por la compañía Octubre Teatral.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.