Etiqueta

actualidad


DANIELA POBEGA, Brasil 1981

14/02/2012
Actriz brasileña que ha desarrollado su carrera principalmente en Italia participando en musicales como JESUS CHRIST SUPERSTAR y FLASHDANCE. Ha originado el personaje de Nala en la producción española de EL REY LEÓN.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Empezó a nivel profesional en el 2004 participando en la producción italiana de SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO en el Teatro Stabile del Friuli Venezia Giuila, il Rossetti, en un montaje dirigido por Antonio Calenda.

En su carrera destaca haber participado en las producciones italianas de PINOCCHIO IL GRANDE MUSICAL; LITTLE SHOP OF HORRORS, interpretando a Chiffon; y JESUS CHRIST SUPERSTAR (2006-2007). En el 2009-2010 vuelve al montaje de PINOCHIO, para posteriormente interpretar a Keisha en la producción de Stage Entertainment Italia de FLASHDANCE.

Actualmente interpreta a Nala en la producción española de EL REY LEÓN que se encuentra en cartel en el Teatro Lope de Vega de Madrid.


- El primer musical que viste y/o te impactó: El primero fue LADY DAY (sobre la vida de Billie Holiday). Y el que me impactó más ha sido y sigue siendo sin dudas THE LION KING.

- Te gustaría hacer un dúo con: Michael Ball cantando la canción: “A Little fall of rain”.

- ¿Webber o Sondheim? Soy más comercial… Webber

- ¿Londres o Nueva York? Tengo un cariño particular por Londres porque cada verano voy ahí a estudiar y mirar musicales, pero la energía que se encuentra en Nueva York es en absoluto única.

- ¿Conservas los programas de los musicales que vas a ver? Siempre!

- Un momento crítico vivido en el escenario (como intérprete y/o como espectador): Como intérprete una vez en Italia se apagaron todos los dispositivos eletrónicos mientras estaba cantando – los primeros diez segundos de oscuridad y silencio fueron teribles... Como espectador nunca me ha pasado algo crítico, tengo sólo buenos recuerdos!

- Un momento inolvidable (como intérprete y/o como espectador): El estreno de EL REY LEÓN a la presencia de Julie Taymor, Tim Rice, y Joop Van Den Ende. Como espectadora mirar a Whoopi Goldberg en Londres en SISTER ACT me ha encantando muchísimo.

- ¿Alguna superstición o manía antes del estreno? Cada noche antes de empezar con el espectáculo hago siempre la misma cosa, pero no la puedo decir... La superstición es parte de mi trabajo!

- Un personaje de musical que te gustaría SER (NO interpretar): Elle Woods de LEGALLY BLONDE, porque es una mezcla perfecta de inteligencia y sensualidad.

- Un personaje de tu sexo opuesto que te gustaría interpretar: Dr. Jekyll / Mr.Hyde.

- Lo que más / menos te gusta de tu profesión: Me extraña mi familia, mis amigos porqué viven lejos pero no creo que haya otra profesión para mí: cada noche es un experiencia única e inolvidable.

- Una película musical: DREAMGIRLS.

- El último CD/DVD relacionado con los musicales que te has comprado: LES MISÉRABLES – el concierto live que hicieron en ocasion de los 25 años del musical.

- Una frase de un musical: “It’s just…for the first time, I feel wicked” de WICKED.

- ¿A favor o en contra de los concursos televisivos para escoger protagonistas? A favor porque permiten a los jóvenes de conocer un mundo maravilloso y lleno de emociones. En contra porque se olvidan de eneseñar que para llegar a los resultados se necesitas mucho trabajo y una grandisima fuerza interior: no es tan fácil como parece!

- Te sientes orgullosa de: Haber realizado mi sueño de ser Nala.

- Del actual momento profesional en el que te encuentras destacarías: ¡Todo es un sueño!

- Proyectos: ¡Seguir viviendo en Madrid y transformarme cada noche en Nala y regalar a los espectadores muchissimas emociones!

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada


 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.