Etiqueta

noticias


THE BOOK OF MORMON obtiene el Grammy 2012 al Mejor Álbum de Teatro Musical

13/02/2012
El musical de Robert Lopez, Trey Parker y Matt Stone obtuvo este galardón en la 54ª edición de los premios Grammy que tuvo lugar el 12 de febrero de 2012 en el Staples Center de Los Ángeles.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La grabación del elenco original de Broadway de THE BOOK OF MORMON resultó ganadora del premio Grammy 2012 al Mejor Álbum de Teatro Musical. El Staples Center de Los Ángeles acogió la noche del 12 de febrero de 2012 la gala de entrega de la 54ª edición de los premios Grammy.

Recogieron el galardón los productores del álbum Anne Garefino, Robert Lopez, Stephen Oremus, Trey Parker, Scott Rudin y Matt Stone, y los protagonistas del espectáculo Andrew Rannells y Josh Gad.

Editada por Ghostlight Records, la banda sonora del elenco original de la producción de Broadway de THE BOOK OF MORMON salió a la venta digitalmente el 17 de mayo de 2011, varios días antes de que estuviera disponible su edición física en las tiendas, el 7 de junio de 2011.

THE BOOK OF MORMON es un nuevo musical escrito por Trey Parker y Matt Stone (creadores de ‘South Park’) junto con Robert Lopez (co-creador y compositor de AVENUE Q). Su estreno oficial en el Eugene O’Neill Theatre de Broadway tuvo lugar el 24 de marzo de 2011, tras un mes de funciones previas. El espectáculo cuenta con dirección de Trey Parker y Casey Nicholaw, quien también es el responsable de las coreografías.

Josh Gad y Andrew Rannells protagonizan este espectáculo que centra su historia en dos misioneros mormones que viajan de Salt Lake City a Uganda, país devastado por el SIDA, con la esperanza de convertir a sus habitantes explicándoles la historia de Joseph Smith y el fundador de la Iglesia Mormona. El problema es que tan sólo uno de los dos se ha leído realmente el Libro de los Mormones.

THE BOOK OF MORMON obtuvo nueve premios Tony 2011: Mejor Musical, Mejor Partitura, Mejor Libreto, Mejor Dirección, Mejor Actriz de Reparto (Nikki M. James), Mejor Diseño de Escenografía (Scott Pask), Mejor Iluminación (Brian MacDevitt), Mejor Diseño de Sonido (Brian Ronan) y Mejores Orquestaciones (Larry Hochman y Stephen Oremus). También ganó el New York Drama Critics Circle Award al Mejor Musical; cinco premios Drama Desk, cuatro premios Outer Critics Circle y el premio Drama League al Mejor Musical.

El musical, que inició funciones en Broadway en febrero de 2011, continúa batiendo récords de taquilla en el Eugene O´Neill Theater, donde esta última semana ha recaudado casi un millón y medio de dólares, superando el récord de recaudación de la historia de este teatro por 28ª ocasión.

Dentro de las categorías relacionadas con los musicales, el compositor Alan Menken y el letrista Glenn Slater (autores de las canciones de SISTER ACT y LEAP OF FAITH) también obtuvieron un premio Grammy. Fue para el tema "I See The Light" de la película ENREDADOS dentro de la categoría Mejor Canción Escrita para un Medio Visual.

La ceremonia de entrega de los Grammy 2012 estuvo marcada por el reciente fallecimiento de Whitney Houston. La gala fue iniciada por Jennifer Hudson interpretando el tema "I Will Always Love You" de la película ‘The Bodyguard’.

La cantante británica Adele fue la gran triunfadora de la noche logrando seis premios Grammy, entre ellos al Mejor Álbum (‘21’), a la Mejor Canción y a la Mejor Letra (por "Rolling In The Deep"). Otra de las bandas triunfadoras de la velada fueron los estadounidenses Foo Fighters y  Kayne West. La banda liderada por Dave Grohl se llevó cinco de los seis premios a los que estaban nominados, entre ellos el de Mejor Álbum de Rock; mientras West obtuvo cuatro galardones. El reconocimiento al Mejor Álbum Latino Pop, Rock o Urbano fue para Maná.


El equipo de THE BOOK OF MORMON con el premio Grammy 2012 al Mejor Álbum de Teatro Musical

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.