Etiqueta

noticias


[ Read this Article in English ]

THE LION KING iniciará una gira británica en agosto de 2012

06/02/2012
La primera producción en gira por el Reino Unido del laureado musical Disney iniciará su andadura en el Bristol Hippodrome el 31 de agosto de 2012, y viajará a continuación a Manchester coincidiendo con la temporada navideña.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Disney ha anunciado que su legendario musical THE LION KING realizará su primera gira por el Reino Unido, de manera que todo el público británico pueda disfrutar de este fenómeno mundial en su teatro local.

Esta gira, que se ha estado planeando durante cuatro años, se iniciará en el Bristol Hippodrome, estrenándose oficialmente el 6 de septiembre de 2012 (las previas comenzarán el 31 de agosto). THE LION KING permanecerá en Bristol durante una temporada limitada de 11 semanas, hasta el 17 de noviembre de 2012. Posteriormente se instalará en el Palace Theatre de Manchester, donde el musical se podrá ver del 6 de diciembre de 2012 al 31 de marzo de 2013 (previas desde el 1 de diciembre).

Con una compañía de 52 profesionales, THE LION KING visitará 10 ciudades del Reino Unido e Irlanda durante más de dos años y medio. Próximamente se anunciarán nuevas fechas.

THE LION KING ha sido visto por más de 65 millones de personas en todo el mundo desde su estreno en Broadway en 1997. La producción del West End de THE LION KING, actualmente en su 13º año en cartel, continúa funciones en el Lyceum Theatre de Londres, donde el musical se estrenó el 19 de octubre de 1999, y pronto recibirá a su espectador número 10 millones.

Respecto esta nueva producción, el productor y presidente de Disney Theatrical Productions Thomas Schumacher ha declarado: “Continuamos emocionados al ver cómo la audiencia del Reino Unido disfruta de THE LION KING en Londres y durante mucho tiempo hemos deseado compartir esta producción con el resto del país. Tras años planeándolo, y tras recibir el consejo de varios amigos del mundo teatral británico estamos encantados de iniciar esta producción que transmite la épica visión de Julie Taymor.”

Basado en la película de animación de Disney THE LION KING fue adaptada de la gran pantalla al escenario por la directora y co-diseñadora Julie Taymor. Taymor reunió una gran diversidad de disciplinas en este espectáculo que convierten THE LION KING en una experiencia teatral incomparable.

THE LION KING se ha podido ver en 15 países en los cinco continentes y ha sido traducido a seis idiomas, obteniendo un enorme éxito a escala internacional. Además de las producciones de Londres y Nueva York, THE LION KING se puede ver actualmente en Tokyo, Hamburgo, Sapporo, Madrid y en gira por Estados Unidos. Esta nueva producción en gira por el Reino Unido será la 20ª producción en estrenarse a nivel internacional.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.