Etiqueta

noticias


Christie Brinkley vuelve a la producción de Broadway de CHICAGO

31/01/2012
Tras su debut como Roxie Hart el pasado año, la popular modelo norteamericana volverá a Broadway esta primavera para ponerse nuevamente en la piel de esta dulce asesina en el laureado musical que se encuentra en su 16º año en cartel.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Después de su aclamado debut como Roxie Hart el pasado año tanto en Broadway como en el West End, Christie Brinklie, una de las supermodelos más populares del mundo, vuelve a Broadway la primavera de 2012 para ponerse nuevamente en la piel de Roxie Hart en CHICAGO.

Brinkley regresa al Ambassador Theatre de Broadway durante una temporada limitada de tres semanas, del 6 al 27 de abril de 2012, tras las cuales llevará su interpretación de Roxie Hart “a la carretera”, participando en la gira norteamericana del musical.

Christie Brinkley es una de las modelos norteamericanas más populares, apareciendo en portadas de más de 500 revistas de todo el mundo. Además cuenta con una destacada trayectoria como artista, escritora, fotógrafa, diseñadora, actriz y activista política. Debutó como actriz en 1993 junto a Chevy Chase en la película ‘National Lampoon’s Vacation’, apareciendo también en la secuela ‘National Lampoon’s Vegan Vacation’. En televisión ha participado en series como ‘Mad About You’ protagonizada por Helen Hunt y, recientemente, en ‘Ugly Betty’.

Christie Brinkley interpretó a Roxie Hart en Broadway del 4 de abril al 19 de junio de 2011 y, posteriormente lo hizo en el Cambridge Theatre de Broadway del 13 de julio al 6 de agosto de 2011.

Actualmente lideran el elenco de CHICAGO en Broadway Bianca Marroquin (Roxie Hart), Amra-Faye Wright (Velma Kelly) -a partir del 2 de febrero-, Marco Zunino (Billy Flynn), Raymond Bokhour (Amos Hart) y Carol Woods (Matron “Mama” Morton).

Producido por Barry y Fran Weissler y con libreto de Fred Ebb y Bob Fosse, música de John Kander y letras de Fred Ebb, el actual revival de CHICAGO tuvo su origen en verano de 1996. Tras su celebrado redescubrimiento en el ciclo Encores! del New York City Center, la producción se estrenó en el Richard Rodgers Theatre de Broadway el 14 de noviembre de 1996 con un elenco liderado por Ann Reinking como Roxie Hart, Bebe Neuwirth como Velma Kelly, James Naughton como Billy Flynn, Joel Grey como Amos Hart y Marcia Lewis como Matron “Mama” Morton. El espectáculo ganó seis premios Tony en 1997, entre ellos el del Mejor Revival de un Musical, y el premio Grammy a la Mejor Grabación de un Musical.

CHICAGO fue transferido al Shubert Theatre de Broadway el 11 de febrero de 1997 y casi seis años después, el 29 de enero de 2003, fue transferido a su actual hogar en Broadway, el Ambassador Theatre.

El sábado 27 de agosto de 2011 CHICAGO se convirtió en el cuarto musical de mayor tiempo de permanencia en cartel de la historia de Broadway, tras LES MISÉRABLES, CATS y THE PHANTOM OF THE OPERA.

Situado en la década de los años 1920, CHICAGO explica la historia de Roxie Hart, joven esposa y bailarina de un club de noche que asesina a su amante tras recibir amenazas por parte de éste de abandonarla. Desesperada por evitar su condena, consigue la atención del pueblo y de los medios de comunicación por encima de su compañera de celda, Velma Kelly, contratando al mejor abogado de Chicago, Billy Flynn, quien transformará su malicioso crimen en sensacionalistas titulares de la prensa que desvirtuarán la realidad.

Dirigido por Walter Bobbie y coreografiado por Ann Reinking, CHICAGO cuenta con escenografía de John Lee Beatty, vestuario de William Ivey Long, iluminación de Ken Billington y sonido de Scott Lehrer.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.