Etiqueta

actualidad


[ Read this Article in English ]

ADAM ELLIS, Swansea, Gales (Reino Unido) 1982

31/01/2012
Intérprete galés que ha protagonizado diferentes producciones musicales, entre ellas las giras británicas de STARLIGHT EXPRESS y de SPAMALOT, la del Union Theatre de SWEENEY TODD, CHICAGO en el West End y YOU´RE A GOOD MAN CHARLIE BROWN en el Off-West End

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Empezó su carrera profesional interpretando a Tom The Cat en ‘Dick Whittington’ junto a Russ Abbott.

En su carrera destaca haber protagonizado la última gira británica de STARLIGHT EXPRESS (2008) y haber dado vida a Mary Sunshine en la producción del West End de CHICAGO (2009-2010). Formó parte de la gira holandesa y alemana de HAIR (2011) y del montaje de YOU´RE A GOOD MAN CHARLIE BROWN del Tabard Theatre dirigido por Anthony Drew (2011). En el 2009 fue uno de los protagonistas de la aclamada producción del Union Theatre de PIRATES OF PENZANCE; y en el 2008 se puso en la piel de  Tobias en SWEENEY TODD, también dirigido por Sasha Regan. Otros de los musicales en los que ha participado son DO I HEAR A WALTZ en el Landor Theatre (2006) y BARNUM en los Eastbourne Theatres (2003-2004).

Actualmente interpreta el personaje de Prince Herbert en la gira británica de MONTY PYTHON´S SPAMALOT.


- El primer musical que viste y/o te impactó: MISS SAIGON. Todavía me encanta este espectáculo y Lea Salonga es una leyenda.

- Te gustaría hacer un dúo con: Mariah Carey cantando: CUALQUIER COSA!!!!

- ¿Webber o Sondheim? Sería más que feliz de trabajar para cualquiera de los dos.

- ¿Londres o Nueva York? Bien, tengo que decir Londres, ya que todavía no he ido a Nueva York, pero mi madre me llevará este año!

- ¿Conservas los programas de los musicales que vas a ver? Sí, siempre.

- Un momento crítico vivido en el escenario (como intérprete y/o como espectador): En STARLIGHT EXPRESS tuve una mala caída y fui llevado al hospital en ambulancia!

- Un momento inolvidable (como intérprete y/o como espectador): Mi noche de estreno como Rusty en STARLIGHT EXPRESS, un sueño hecho realidad! También trabajar con la increíble Ruthie Henshall en CHICAGO.

- ¿Alguna superstición o manía antes del estreno? Realmente no, pero me encanta beber un té chino especial antes de cantar.

- Un personaje de musical que te gustaría SER (NO interpretar): Peter Pan!

- Un personaje de tu sexo opuesto que te gustaría interpretar: Glinda en WICKED.

- Lo que más / menos te gusta de tu profesión: Más: que he conseguido hacer lo que adoro y ser pagado. Menos: dejar a mi perrita Bella.

- Una película musical: Cualquiera de Disney!

- El último CD/DVD relacionado con los musicales que te has comprado: SOHO CINDERS de Stiles y Drew. Tuve la enorme suerte de ser dirigido por Anthony Drew en YOU´RE A GOOD MAN CHARLIE BROWN.

- Una frase de un musical: CHICAGO… ”They didn’t even want my picture... I don’t understand that” (No quieren mi foto... No lo entiendo).

- ¿A favor o en contra de los concursos televisivos para escoger protagonistas? A favor. Ha dado oportunidades a gente con mucho talento que de otro modo no hubieran recibido. Por ejemplo, la increíblemente talentosa y adorable Jodie Prenger con quien acabo de tener el privilegio de trabajar en SPAMALOT.

- Te sientes orgulloso de: Todo lo que he conseguido hasta ahora en este negocio tan complicado.

- Del actual momento profesional en el que te encuentras, lo más importante para ti es: Mi familia y mis amigos. Sería muy complicado hacer esto sin ellos.

- Proyectos: Actualmente estoy interpretando a Prince Herbert en la gira británica de SPAMALOT.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.