Etiqueta

noticias


Tyne Daly y Dianne Pilkington protagonizarán ‘Master Class’ en el West End

27/12/2011
Tras el éxito obtenido en Broadway, esta obra de Terrence McNally basada en una de las master class de Maria Callas se podrá ver en el Vaudeville Theatre de Londres del 21 de enero al 28 de abril de 2012.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El montaje de la obra ‘Master Class’ de Terrence McNally dirigido por Stephen Wadsworth que se representó con gran éxito en verano de 2011 en Broadway con Tyne Daly y Sierra Boggess como protagonistas llegará al West End en el 2012.

‘Master Class’ se podrá ver en el Vaudeville Theatre del West End de Londres del 21 de enero al 28 de abril de 2012, estrenándose oficialmente el 7 de febrero de 2012. El espectáculo estará protagonizado nuevamente por Tyne Daly como Maria Callas, pero en este caso el personaje de Sophie De Palma será interpretado por Dianne Pilkington.

Dianne Pilkington es popular por haber encarnado al personaje de Glinda en la producción londinense de WICKED desde julio de 2007 a marzo de 2010. Otros musicales del West End en los que ha participado son THE FAR PAVILIONS (2005), TONINGHT´S THE NIGHT (2003), THE BEAUTIFUL GAME (2000) y LES MISERABLES (1997). También ha actuado en las producciones de gira británicas de BEAUTY AND THE BEAST y CATS. También participó en el elenco de ‘The 39 Steps’ en el West End.

Junto a las dos actrices estarán la joven estrella de ópera Naomi O’Connell, Gerard Carey (SPAMALOT), el cantante de ópera Garrett Sorenson y Jeremy Cohen, quien debutará en el West End tras haber participado en este montaje en Broadway.

‘Master Class’ fue escrita en 1995 por el dramaturgo y crítico musical Terrence McNally inspirándose en unas clases magistrales impartidas por Maria Callas, una de las cantantes de ópera más importantes de todos los tiempos, en 1977 en Nueva York seis años antes de fallecer y seis años después de retirarse.

La obra se estrenó originalmente en Philadelphia y llegó al John Golden Theatre de Broadway en 1995, realizando un total de 598 funciones. El elenco original incluía a Zoe Caldwell y a Audra McDonald, posteriormente reemplazadas por Patti LuPone –quien también interpretó el personaje de Maria Callas en Londres– y Alaine Rodin.

En España Mario Gas dirigió ‘Master Class’ en un montaje protagonizado por Núria Espert como Maria Callas y Muntsa Rius como Sharon que se estrenó en el Teatro Marquina de Madrid en marzo de 1998.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.