Etiqueta

noticias


Se anuncia el elenco del revival de JESUS CHRIST SUPERSTAR en Broadway

22/12/2011
Paul Nolan como Jesus Christ, Josh Young como Judas Iscariot, Chilina Kennedy como Mary Magdalene, Tom Hewitt como Pontius Pilate, Bruce Dow como King Herod, Marcus Nance como Caiaphas y Aaron Walpole como Annas lideran la compañía del musical.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El 22 de diciembre se ha hecho público el elenco completo del revival de JESUS CHRIST SUPERSTAR que llegará a Broadway la primavera del 2012. Parte de los intérpretes que formaron parte de la la aclamada producción original del Festival Shakespeare de Stratford (Ontario, Canadá) estarán presentes también en el montaje que se estrenará en el Neil Simon Theatre de Broadway.

Así, repiten en el papel Paul Nolan (WEST SIDE STORY, CABARET o OKLAHOMA! en el Stratford Shakesperare Festival) como Jesus Christ, Josh Young (EVITA, KISS ME KATE! en el Stratford Shakespeare Festival, gira estadounidense de LES MISÉRABLES, gira internacional de WEST SIDE STORY) como Judas Iscariot, Chilina Kennedy (KISS ME KATE!, WEST SIDE STORY, A FUNNY THING HAPPENED ON THE WAY TO THE FORUM en el Stratford Shakespeare Festival) como Mary Magdalene, Bruce Dow (THE MUSIC MAN, ANYTHING GOES, JANE EYRE en Broadway/Nueva York) como King Herod, Marcus Nance (LA BOHÈME, KISMET en Broadway/Off-Broadway) como Caiaphas y Aaron Walpole (GUYS AND DOLLS, ANYTHING GOES en el Stratford Shakespeare Festival) como Annas. Tom Hewitt (CHICAGO, DDRACULA THE MUSICAL, THE LION KING, THE ROCKY HORROR SHOW en Broadway) interpretará a Pontius Pilate en Broadway. Hewitt se incorporó a la producción durante la estancia de la misma La Jolla Playhouse de California en otoño pasado.

El resto de la compañía se completa con Matt Alfano como Thaddeus, Mary Antonini como Elizabeth, Karen Burthwright como Ruth, Jacqueline Burtney como Mary (Martha’s Sister), Mark Cassius como Matthew, Ryan Gifford como Bartholomew, Kaylee Harwood como Sarah, Jeremy Kushnier como James the Lesser/Priest, Mike Nadajewski como Peter, Melissa O’Neil como Martha/Maid by the Fire, Laurin Padolina como Rachel, Katrina Reynolds como Esther, Jaz Sealey como Thomas, Jason Sermonia como John, Julius Sermonia como James, Lee Siegel como Simon Zealotes, Jonathan Winsby como Phillip, Sandy Winsby como Andrew, y Krista Leis y Matthew Rossoff como swings.

Este revival de JESUS CHRIST SUPERSTAR se estrenó originalmente en Canadá el 3 de junio de 2011 dirigida por el director artístico del Festival Shakespeare de Stratford Des McAnuff (director de JERSEY BOYS y ganador de dos premios Tony por su trabajo en los musicales BIG RIVER y THE WHO´S TOMMY). Tras obtener una gran respuesta por parte de la crítica, se representó  hasta el 6 de noviembre de 2011. Posteriormente se representó en La Jolla Playhouse, en California, del 18 de noviembre al 31 de diciembre de 2011.

El nuevo montaje iniciará funciones previas en el Neil Simon Theatre de Broadway el 1 de marzo de 2012, siendo el estreno oficial el 22 de marzo.

Además de Des McAnuff como director, el equipo creativo del nuevo revival en Broadway de JESUS CHRIST SUPERSTAR está integrado por Lisa Shriver (coreografía), Rick Fox (dirección musical), Robert Brill (escenografía), Paul Tazewell (diseño de vestuario), Howell Binkley (diseño de iluminación), Steve Canyon Kennedy (diseño de sonido) y Sean Nieuwenhuis (diseño de video).

Producen Dodger Properties y the Really Useful Group.

JESUS CHRIST SUPERSTAR fue concebida y escrita por Andrew Lloyd Webber y Tim Rice entre 1968 y 1969. Fue una obra innovadora puesto que mezclaba el rock con el género del musical. Inicialmente se editó un doble álbum con las canciones del espectáculo en 1970, que se convirtió inmediatamente en un gran éxito de ventas.

JESUS CHRIST SUPERSTAR se estrenó por primera vez en Broadway el 1971. El montaje original realizó un total de 724 funciones en el Mark Hellinger Theatre de Nueva York con un elenco liderado por Jeff Fenholt e Yvonne Elliman.

En 1977 llegó a Broadway el primer revival del musical, en un montaje dirigido y protagonizado por William Daniel Grey que tan sólo realizó 96 funciones en el Longacre Theatre.

El segundo revival de JESUS CHRIST SUPERSTAR se estrenó en el Ford Center for the Performing Arts en abril de 2000, dirigido por Gale Edwards y protagonizado por Glenn Carter. El montaje estaba basado en la exitosa versión londinense de 1997, pero no obtuvo el éxito esperado en Broadway, donde sólo realizó 189 funciones.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.