Etiqueta

noticias


Se anuncia el reparto completo que estrenará EVITA en Broadway

08/12/2011
Max Von Essen, Rachel Potter y Christina DeCicco, entre otros, se unirán a Ricky Martin, Elena Roger y Michael Cerveris en el nuevo revival del musical de Andrew Lloyd Webber que se estrenará el 5 de abril de 2012 en el Marquis Theatre.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Los productores Hal Luftig y Scott Sanders han anunciado el elenco adicional y el resto del equipo creativo de la nueva producción del musical de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice EVITA, que se estrenará oficialmente el 5 de abril de 2012 en el Marquis Theatre de Broadway, tras inciar funciones previas el 12 de marzo. Junto a las estrellas previamente anunciadas –Ricky Martin (Che), Elena Roger (Eva Perón) y Michael Cerveris (Juan Perón)- estarán Max Von Essen como Magaldi, Rachel Potter como The Mistress, y Christina DeCicco como alternante/suplente de Eva Perón.

Max Von Essex (Magaldi) interpret a Sonny Malone en la gira norteamericana de XANADU. Recientemente interpretó a The Soldier en el revival del Off-Broadway de HELLO AGAIN de Michael John LaChiusa. En Broadway ha interpretado a Enjolras en el revival de 2008 de LES MISÉRABLES; a Alfred en DANCE OF THE VAMPIRES junto a Michael Crawford; y a Jean Prouvaire en la compañía que finalizó funciones de la primera producción de Broadway de LES MISÉRABLES. Debutó formando parte del elenco del revival de JESUS CHRIST SUPERSTAR, donde fue suplente de Jesus.

Rachel Potter  (Mistress) debutó en Broadway como Wednesday Addams en THE ADDAMS FAMILY junto a Brooke Shields y Roger Rees. Ha participado en las giras norteamericanas de WICKED, LEGALLY BLONDE, THE WILD PARTY y HIGH SCHOOL MUSICAL.

Christina DeCicco (Suplente / alternante Eva Perón) ha participado recientemente en la producción de Broadway de SISTER ACT. Estuvo de gira por Norteamerica dando vida a Glinda en WICKED y formó parte del elenco de THE MARVELOUS WONDERETTS en el Off-Broadway. Ha participado en producciones regionales de musicales como LES MISÉRABLES, URINETOWN, WEST SIDE STORY, BEAUTY AND THE BEAST y SUNSET BOULEVARD.

Completan el reparto Ashley Amber, George Lee Andrews, Wendi Bergamini, Eric L. Christian, Kristine Covillo, Colin Cunliffe, Margot de La Barre, Bradley Dean, Melanie Field, Jennie Ford, Bahiyah Sayyed Gaines, Constantine Germanacos, Laurel Harris, Nick Kenkel, Brad Little, Erica Mansfield, Emily Mechler, Sydney Morton, Jessica Lea Patty, Aleks Pevec, Kristie Dale Sanders, Timothy Shew, Michaeljon Slinger, Johnny Stellard, Alex Michael Stoll, Daniel Torres y Matt Wall.

El equipo creativo incluye a Christopher Oram (diseño de escenografía y vestuario), Mick Potter (diseño de sonido), Zachary Borovay (diseño de proyecciones), Kristen Blodgette (dirección musical) y David Chase (arreglos de baile). Las orquestaciones son de Andrew Lloyd Webber y David Cullen. Tal y como se anunció previamente Michael Grandage dirigirá esta producción que contará con coreografía de Rob Ashford. Esta es la primera nueva producción de Broadway del musical ganador de siete premios Tony desde su estreno en Broadway hace más de 30 años.

Eva Perón utilizó su belleza y carisma para ascender de manera meteórica desde los suburbios argentinos a la mansión presidencial como Primera Dama. Ganó la admiración internacional y todo su pueblo la idolatró como su heroína, siendo una de las mayores celebridades políticas de la historia.

EVITA relata la trágica y apasionada historia de Eva a través de una deslumbrante banda sonora que incluye temas como “Don’t Cry for Me Argentina”, “Another Suitcase in Another Hall” y “High Flying Adored”, además de “You Must Love Me”; canción que obtuvo el Oscar al incluirse en la banda sonora de la versión cinematográfica del musical.

Tras investigar la vida de Eva Perón durante muchos años, Tim Rice y Andrew Lloyd Webber editaron en 1976 el álbum conceptual de EVITA con Julie Covington como protagonista, convirtiéndose en un éxito mundial. Poco después la producción se estrenó en el West End de Londres, teniendo a Elaine Paige como protagonista y la dirección a cargo de Hal Prince. La producción fue transferida a Broadway, donde se estrenó en 1979 protagonizada por Patti LuPone, quien fue merecedora de uno de los siete premios Tony que obtuvo la obra en 1980.

En 1996 se estrenó la película del musical protagonizada por Madonna en el rol de Evita y Antonio Banderas como Ché. La producción de EVITA de Michael Grandage debutó en el 2006 en Londres y generó excelentes críticas tanto por el montaje como por la actriz principal, Elena Roger.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada


Women on the verge of a nervous breakdown



Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.