Etiqueta

noticias


[ Read this Article in English ]

Ramon Tikaram y Josefina Gabrielle protagonizarán la nueva gira británica de THE KING AND I

14/11/2011
Producida por el Curve Theatre de Leicester y dirigida por Paul Kerryson, esta nueva producción se estrenará en Edimburgo el 17 de diciembre de 2011.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La aclamada producción de THE KING AND I del Curve Theatre de Leicester iniciará una gira por el Reino Unido a finales de este 2011. La gira se iniciará en el Festival de Teatro de Edimburgo el 17 de diciembre de 2011, con funciones previas desde el 13 de diciembre. El montaje estará protagonizado por Ramon Tikaram como The King y Josefina Gabrielle como Anna.

Ramon Tikaram es popular por interpretar el pesonaje de Ferdy en la serie de televisión de la BBC ‘This Life’ y actualmente interpreta a Qadim en ‘Eastenders’. En el West End ha participado en BOMBAY DREAMS y JESUS CHRIST SUPERSTAR.

Josefina Gabrielle participó en el reciente revival del West End de SWEET CHARITY; y formó parte del elenco de la laureada producción del Open Air Theatre del musical HELLO, DOLLY!. También ha protagonizado musicales como SINGING IN THE RAIN en el Sadler’s Wells, A CHORUS LINE para Sheffield Crucible, OKLAHOMA! en el National Theatre y en Broadway, THE WITCHES OF EASTWICK en el Prince of Wales Theatre, CHICAGO en el Adelphi Theatre y FAME en el Cambridge Theatre.

El elenco de esta producción de THE KING AND I también incluye a Claire-Marie Hall como Tup-Tim, Adrian Li Donni como Lun-tha, Maya Sapone como Lady Thiang, Nicholas Goh como Kralahome, y Gary Wood como Prince Choulalonghorn. Completan el reparto Craig Turbyfield, Rowan Lewis Mitchell, Aiko Kato, Makato Leahy, Charlotte Humphrey, Naomi Bailie, Farrah Hussain, Kaho Uchida, Misa Koide, Adam Denman, Matthew Cheney, Lori Hayley Fox, y Yuki Ikezawa.

La gira de THE KING AND I estará en Edimburgo hasta el 7 de enero de 2012 y, posteriormente, visitará los siguientes teatros: Llandudno Venue Cymru (del 10 al 14 de enero de 2012), Sheffield Lyceum (del 17 al 21 de enero de 2012), Newcastle Theatre Royal (del 24 al 28 de enero de 2012), Belfast Grand Opera House (del 31 de enero al 4 de febrero de 2012), Northampton Royal & Derngate (del 7 al 11 de febrero de 2012), New Theatre Oxford (del 14 al 18 de febrero de 2012), The Lowry Salford (del 21 al 25 de febrero de 2012), Nottingham Theatre Royal (del 28 de febrero al 3 de marzo de 2012), Cheltenham Everyman Theatre (del 6 al 10 de marzo de 2012), Cardiff New Theatre (del 13 al 17 de marzo de 2012), Southampton Mayflower (del 20 al 24 de marzo de 2012), Wolverhampton Grand Theatre del 27 al 31 de marzo de 2012), Liverpool Empire Theatre (del 3 al 7 de abril de 2012), Plymouth Theatre Royal (del 10 al 14 de abril de 2012), Woking New Victoria Theatre (del 24 al 28 de abril de 2012), Birmingham Hippodrome (del 1 al 5 de mayo de 2012), Leicester Curve (del 8 al 12 de mayo de 2012), Bradford Alhambra (del 15 al 19 de mayo de 2012) y Dublin Grand Canal Theatre (del 22 al 26 de mayo de 2012).

THE KING AND I explica la sobrecogedora historia de una institutriz británica enviada a la corte de Siam para ejercer de tutora de los hijos del Rey. Cuenta con una partitura compuesta por Rodgers & Hammerstein que incluye clásicos del género como “Shall We Dance”, “I Whistle A Happy Tune” y “Getting To Know You”.

Esta nueva producción dirigida por Paul Kerryson se pudo ver en el Leicester Curve del 3 de diciembre de 2010 al 15 de enero de 2011, obteniendo gran éxito por parte de crítica y público. Es un montaje a gran escala que incluye gigantes Buddhas de oro, vestuarios suntuosos, un coro de adorables niños, bailarines acrobáticos y una orquesta de diez músicos.

THE KIND AND I es uno de los grandes clásicos del género, habiendo sido visto por millones de personas en todo el mundo desde su estreno original en Broadway 1951, cuando obtuvo cinco premios Tony; y posteriormente alcanzó la popularidad gracias a la película protagonizada por Yul Brynner y Deborah Kerr ganadora de 5 Oscars.

THE KING AND I está dirigido por Paul Kerryson, con coreografía de David Needham y dirección musical de Julian Kelly. La escenografía es de Sara Perks, la iluminación de Philip Gladwell y el sonido de Ben Harrison. Cuenta con orquestaciones originales de Robert Russell Bennett y nuevas orquestaciones de Julian Kelly. THE KING AND I está basado en la novela ‘Anna and the King of Siam’ de Margaret Landon.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.