Etiqueta

noticias


GERONIMO STILTON, NIT DE SANT JOAN y KILLER nominados a los Premis Butaca 2011

14/10/2011
Se han anunciado los nominados de la XVII edición de los Premis Butaca de Teatre de Catalunya, cuyos ganadores son seleccionados por votación popular. La gala de entrega tendrá lugar el 22 de noviembre de 2011 en el Teatre Lliure.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La mañana del 14 de octubre de 2011 se han presentado las nominaciones de la XVII edición de los Premis Butaca de Teatre de Catalunya, que reconocen todas las producciones escénicas que se han visto en Catalunya durante la pasada temporada.

Los XVII Premis Butaca de Teatre de Catalunya están promovidos por la Diputación de Barcelona, Estrella DAMM y la Asociación Premis Butaca. El acto, que se ha celebrado en la Antigua Fábrida Damm de Barcelona, ha contado con la presencia de Ferren Civil, Vicepresidente de la Diputación y Presidente del Área de Conocimiento y Nuevas Tecnologías; Antoni Bartomeus, Director del Área de las Artes Escénicas del Institut Català de les Indústries Culturals de la Generalitat de Catalunya; y Glòria Cid y Toni Martín, directores de los Premis Butaca.

Este 2011, y por tercer año consecutivo, los premios se entregarán en Barcelona, concretamente en el Teatre Lliure de Montjuïc, en una ceremonia que tendrá lugar el 22 de noviembre. El período de votaciones estará abierto del 14 de octubre al 16 de noviembre y las votaciones se pueden realizar exclusivamente a través de la página web oficial dels Premis Butaca de Teatre de Catalunya.

Esta 17ª edición dels Premis Butaca consta de 21 categorías, tres de las cuales son específicas del género del teatro musical (Mejor Espectáculo Musical, Mejor Actriz de Musical y Mejor Actor de Musical). Además, las categorías técnicas también pueden incluir entre sus nominados espectáculos musicales.

GERONIMO STILTON, EL MUSICAL DEL REGNE DE LA FANTASIA ha sido el musical con más nominaciones este 2011, obteniendo un total de seis: Mejor Espectáculo Musical, Mejor Espectáculo Familiar, Mejor Actor de Musical (Marc Pociello), Mejor Actriz de Musical (Lloll Bertran), Mejor Caracterización (Toni Santos) y Mejor Composición Musical (Manu Guix).

Basado en la serie de libros que narra las aventuras, historias y misterios de un ratón llamado Geronimo Stilton, GERONIMO STILTON se representó en el Teatre Condal de Barcelona del 3 de diciembre de 2010 al 27 de marzo de 2011, y actualmente se encuentra de gira por Catalunya. El espectáculo cuenta con dirección de Àngel Llàcer, composición y dirección musical de Manu Guix, guión de Enric Llort y coreografía de Pedro del Rey.

NIT DE SANT JOAN de Dagoll Dagom ha recibido cinco nominaciones en las categorías de Mejor Musical, Mejor Actor de Musical (Jordi Llordella), Mejor Actriz de Musical (Annabel Totusaus), Mejor Vestuario (Montse Amenós y Isidre Prunés) y Mejor Caracterización (Mariona Trias y Lluís Soriano). El revival del popular musical de la compañía catalana se representó la pasada temporada en el Arteria Paral·lel de Barcelona (del 16 de septiembre de 2010 al 9 de enero de 2011) y por diversas localidades catalanas. Con una banda sonora formada por canciones de Jaume Sisa, esta producción de NIT DE SANT JOAN fue dirigida por Carles Alberola.

KILLER, el monólogo musical de Xavier Mestres (música) y Guillem Clua (libreto y letras), ha obtenido tres nominaciones: al Mejor Musical, Mejor Actor de Musical (Xavier Mestres) y Mejor Composición Musical (Xavier Mestres). KILLER se estrenó en la Sala Muntaner de Barcelona el 20 de enero de 2011, permaneciendo en cartel durante un mes para, posteriormente, ser transferido a La Villarroel, donde se pudo ver del 23 de febrero al 6 de marzo de 2011. El espectáculo estaba protagonizado por Xavier Mestres y dirigido por Joan Maria Segura.

También ha sido nominada como Mejor Actriz de Musical María Hinojosa por su trabajo en ‘Carta Blanca’.

Esta edición de los Premis Butaca no ha tenido en consideración las grandes producciones musicales que se estrenaron la pasada temporada en Barcelona, entre las que se encontraban HAIR y 40 EL MUSICAL.


Foto de familia de los nominados de la XVII edición de los Premis Butaca de Teatre de Catalunya

La lista completa de nominados en las categorías relacionadas con el teatro musical en los XVII Premis Butaca de Teatre de Catalunya es la siguiente:

Mejor Musical
GERONIMO STILTON (Grup 62 / Focus)
KILLER (Sala Trono / Sala Muntaner)
NIT DE SANT JOAN (Arteria Paral·lel / Dagoll Dagom)

Mejor Espectáculo Familiar
GERONIMO STILTON (Grup 62 / Focus)
‘Operetta’ (El Canal / Somfònics)
‘Mowgli, l´infant de la jungla’ (Centre de Titelles de Lleida)

Mejor Actor de Musical
Jordi Llordella (NIT DE SANT JOAN)
Marc Pociello (GERONIMO STILTON)
Xavi Mestres (KILLER)

Mejor Actriz de Musical
Annabel Totusaus (NIT DE SANT JOAN)
Lloll Bertran (GERONIMO STILTON)
Maria Hinojosa (‘Carta Blanca’)

Mejor Vestuario
‘Chica Montenegro Gallery’ (Montse Amenós)
NIT DE SANT JOAN (Montse Amenós y Isidre Prunés)
‘Truca un inspector’ (Nina Pawlowsky)
‘Vida Privada’ (Maria Araujo)

Mejor Caracterización
‘El Misantrop’ (Ignasi Ruiz)
‘El casament dels petits burgesos’ (Núria Llunell
GERONIMO STILTOM (Toni Santos)
NIT DE SANT JOAN (Mariona Trias y Lluís Soriano)

Mejor Composición Musical
Carles Santos (‘Chica Montenegro Gallery’)
Manu Guix (GERONIMO STILTON)
Lluís Llach (‘Un mes al camp’)
Xavi Mestres (KILLER)

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




1 Comentario


ELISABETH, 14/10/2011 13:52:31
Pues yo encuentro muy injusto que no esté Hair entre las nominaciones. Se merecen estar.
linia

Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.