Etiqueta

noticias


SONGS FOR A NEW WORLD se presenta en la Sala Cabanyes de Mataró

10/10/2011
Protagonizado por Marina Pastor, Sara Pérez, Sergio Campoy y Èdgar Martínez, el musical de Jason Robert Brown se representará los días 17 y 18 de octubre de 2011.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

SONGS FOR A NEW WORLD, el musical de Jason Robert Brown, se podrá ver nuevamente en nuestro país en una nueva producción. Se presentará los días 17 y 18 de octubre de 2011 en la Sala Cabanyes de Mataró.

El montaje está protagonizado por Marina Pastor (HAIR), Sara Pérez (SPAMALOT), Sergio Campoy y Èdgar Martínez (LOS MISERABLES), bajo la dirección de Sílvia Navarro, y contará con dirección musical de Gustavo Llull y coreografía de Mercè Grané.

Tal y como explican sus protagonistas en el dosier de presentación de este SONGS FOR A NEW WORLD, la producción fue una iniciativa de Marina Pastor y Èdgar Martínez, que coincidieron en la escuela Aules: “Una de las canciones más conocidas del espectáculo es el dueto de “I’d Give It All To You”. Marina y Èdgar decidieron, con la motivación de poder interpretar esta canción, poner en pie esta joya del teatro musical alternativo.”

SONGS FOR A NEW WORLD es la consecución de 16 temas musicales que combinan estilos como el pop, el gospel, el jazz o la música clásica. Invita al espectador a hacer un viaje a través de las decisiones que ha de tomar a lo largo de la vida el ser humano, de los deseos, las inquietudes y los dilemas que se le plantean a lo largo de su crecimiento vital. Decisiones que se han de tomar ya sea para sea para dar un paso adelante o para retroceder y quedarse como antes.

SONGS FOR A NEW WORLD se estrenó en el WPA Theater del Off-Brodway el año 1995, donde el montaje dirigido por Daisy Prince realizó 28 funciones. A Londres llegó en el 2001, con una producción dirigida por Clive Paget estrenada en el Bridewell Theatre.

La pieza se pudo ver por primera vez en Barcelona en el 2008 bajo el título CANÇONS PER UN NOU MÓN protagonizada por Anna Valldeneu, Irene Hernández, Marc Pociello y Marc Mateo.

Jason Robert Brown es sobretodo conocido por liderar una nueva generación de compositores de teatro musical estadounidenses contemporáneos. Sus cuatros musicales principales como compositor y letrista son 13, escrito con Robert Horn y Dan Elish, que tuvo su premiere en Los Angeles en el 2007 y llegó a Broadway en el 2008; THE LAST 5 YEARS, espectáculo que fue mencionado por la revista ‘Time’ como uno de los 10 mejores musicales del 2001 y que ganó los Drama Desk Awards a la Mejor Música y Mejores Letras; PARADE, escrito junto a Alfred Uhry y dirigido por Harold Prince, tuvo su premiere en el Lincoln Center Theatre en 1998 y posteriormente ganó los Drama Desk Award y New York Drama Critics´ Circle Awards al Mejor Nuevo Musical y significó un Tony para Robert Brown a la Mejor Partitura; y SONGS FOR A NEW WORLD, del cual se han realizado cientos de montajes por todo el mundo.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.