Etiqueta

noticias


LA VAMPIRA DEL RAVAL, con música de Albert Guinovart, se estrena en el Teatre del Raval

07/10/2011
El nuevo musical de Josep Arias Velasco protagonizado por Pep Cruz, Noël Olivé, Roger Pera, Jordi Coromina y Mingo Ràfols se podrá ver en Barcelona a partir del 14 de diciembre de 2011.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Un nuevo musical de pequeño formato llegará a Barcelona a finales de año. Se trata de LA VAMPIRA DEL RAVAL, un espectáculo creado por Josep Arias Velasco con música de Albert Guinovart (MAR I CEL, FLOR DE NIT) que se podrá ver durante a partir del 14 de diciembre en el Teatre del Raval durante una temporada limitada.

LA VAMPIRA DEL RAVAL estará protagonizado por Pep Cruz (FLOR DE NIT), Noël Olivé (COMPANY), Roger Pera (HERMANOS DE SANGRE), Jordi Coromina y Mingo Ràfols. Contará con dirección de Jaume Villanueva, coreografía de Edgar Ávila, marionetas de Anita Maravillas, escenografía de Ramon de los Heros, iluminación de Tomás Pladevall y vestuario y caracterización de María Araujo.

Ambientada en la Barcelona de 1912, la obra relata -en clave de musical de factura cómica y final trágico- la tenebrosa vida de Enriqueta Martí, personaje real que secuestraba, prostituía y sacrificaba a niños y niñas del barrio del Raval con la finalidad de satisfacer las necesidades eróticas y terapéuticas de la buena sociedad barcelonina.

El melodrama de Josep Arias Velasco, partiendo de la detención y muerte de ´La Vampira del Raval´, se constituye en retrato histórico, también, de la Catalunya del primer tercio de siglo XX.

El espectáculo se define como “un musical de humor negro, que elaborado en clave de cabaret, incorporando el gore moral al burlesque,quizás atenúa el sustrato terrible de la historia que relata LA VAMPIRA DEL RAVAL”.

LA VAMPIRA DEL RAVAL se presentó en el Ateneu de Barcelona en un acto protagonizado por Constantino Romero, Teresa Vallicrosa y Mingo Ràfols, con una calurosa acogida por parte del público. El equipo de producción afirma que el Teatre del Raval de Barcelona “es el lugar paradigmático para volver a la vida a La Vampira que lleva su nombre, justo cuando se cumplirán 100 años de su detención y muerte”.

LA VAMPIRA DEL RAVAL está presentado por la compañía Octubre Teatral.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.