Etiqueta

noticias


GLEE se queda tan sólo con los 2 premios Emmy creativos 2011

19/09/2011
La popular serie musical no ha obtenido ningún galardón en las principales categorías en las que estaba nominada. La ceremonia de entrega de los Tony ha recibido dos premios Emmy y ‘Sondheim – The Birthday Concert’ un galardón.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La gran gala de los premios Emmy 2011, otorgados por la Academia de Televisión Artes y Ciencias Norteamericana, se ha celebrado la noche del 18 de septiembre de 2011 en el Nokia Theatre de Los Ángeles presentada por la actriz Jane Lynch, quien actualmente da vida a Sue Sylvester en la serie GLEE. Lynch fue ganadora del premio Emmy 2010 a la Mejor Actriz Secundaria en una Serie de Comedia, categoría en la que estaba nominada nuevamente este 2011.

Respecto a los diferentes nominados relacionados con el género del musical, la popular serie musical GLEE, que partía con 12 nominaciones, ha obtenido finalmente dos galardones dentro de las categorías que se engloban en los Creative Emmy Awards (premios creativos) que fueron anunciados el pasado 11 de septiembre. GLEE se alzó con los galardones en las categorías de Mejor Casting en una serie de comedia (Robert J. Ulrich, Eric Dawson) y Mejor Actriz Invitada en una serie de comedia (Gwyneth Paltrow).

Los principales premios a los que estaba nominada dentro de las categorías de Series de Comedia le han sido arrebatados por la serie ‘Modern Family’, que con cinco galardones (Mejor Serie Cómica, Dirección, y Actores Secundarios) se ha convirtido en una de las grandes triunfadoras de la noche.

En esta edición de los premios Emmy, dentro de las categorías de los creativos, también obtuvieron dos premios la emisión a través de la CBS de la ceremonia de entrega de los 64º premios Tony que tuvo lugar en junio de 2010, dentro de las categorías de  Mejor Programa Especial de Variedades (Ricky Kirshner, Glenn Weiss y Sean Hayes) y Mejor Guión de un Programa Especial de Variedades, Música o Comedia (Dave Boone, Matt Roberts y Mo Rocca).

También obtuvo un premio Emmy Creativo la emisión por la PBS del concierto ‘Sondheim – The Birthday Concert’, para el director Lonny Price, ganador del Emmy a la Mejor Dirección de un programa especial de Variedades, Música o Comedia.

Otro de los acontecimientos musicales emitidos por el canal PBS fue galardonado con otro Emmy. Fue para Harry Connick Jr. a la Mejor Dirección Musical por ‘Harry Connick Jr., In Concert On Broadway (Great Performances)’.

Por su parte, Loretta Devine, miembro del elenco original de DREAMGIRLS, obtuvo un Premio Emmy a la Mejor Actriz Invitada en una Serie Dramática por su trabajo en ‘Anatomía de Grey’.

Respecto al resto de categorías, la serie más premiada ha sido ‘Boardwalk Empire’ con ocho galardones, aunque la mayoría de sus premios correspondieron a las categorías de los Emmys creativos. Respecto a las series dramáticas, ‘Mad Men’ ha obtenido cuatro de los principales premios, ganando el galardón a la Mejor Serie Dramática por cuarto año consecutivo.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.