Etiqueta

noticias


Se anuncia el elenco que protagonizará BACKBEAT en el West End

02/09/2011
Nick Blood, Andrew Knott, Daniel Healy, William Payne y Adam Sopp encarnarán a los miembros originales de la legendaria banda británica en el musical sobre el nacimiento de Los Beatles que se estrenará en el Duke of York Theatre el 10 de octubre de 2011.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Los productores de BACKBEAT han anunciado el elenco que protagonizará el musical sobre los orígenes de la banda británica Los Beatles en el Duke of York Theatre del West End de Londres.

Nick Blood encarnará a Stuart Sutcliffe, bajista original de la banda, Andrew Knott será John Lennon, Ruta Gedmintas interpretará a Astrid Kirchherr, Daniel Healy dará vida a Paul Mccartney, William Payne se pondrá en la piel de George Harrison, Oliver Bennett realizará el papel de Pete Best, Adam Sopp alternará los personajes de Tony Sheridan y Ringo Starr, Dominic Rouse será Klaus Voorman, Ben Fox  interpretará a Arthur Ballard y Bert Kaempfert, mientras que James Wallace encarnará a George Martin.

Tanto Andrew Knott como Daniel Healy y Oliver Bennett repetirán en el West End los personajes que ya interpretaron cuando el musical se estrenó originalmente en el Citizen Theatre de Glasgow en el 2010.

Basado en la película homónima dirigida en 1994 por Ian Softley, BACKBEAT narra la particular relación entre el bajista original de la banda Stuart Sutcliffe, la atractiva fotógrafa alemana Astrid Kirchherr de la que se enamoró, y su mejor amigo John Lennon, quien se convertirá en una parte intrínseca de la historia de los Beatles. Stuart se debate entre su mejor amigo y la banda y Astrid y su arte. Sutcliffe murió con tan sólo 22 años el mismo año que los Beatles firmaron su primer contrato discográfico y lanzaron su primer single "Love Me Do". BACKBEAT se define como un retrato de los inicios de la década de los 60 y del viaje en el que se embarcaron los miembros de la histórica banda en búsqueda del éxito.

BACKBEAT cuenta en su banda sonora con temas tan populares como “Twist & Shout”, “Rock & Roll Music”, “Long Tall Sally”, “Please Mr Postman” y  “Money”, entre otros.

La adaptación escénica de BACKBEAT está co-escrita por Ian Softley y Stephen Jeffrey. El espectáculo cuenta con dirección de David Leveaux, dirección musical de Paul Stacey y producción de Karl Sydow. Las funciones previas del musical en el Duke of York Theatre del West End se iniciarán el 24 de septiembre, siendo el estreno oficial el 10 de octubre de 2011.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.