Etiqueta

noticias


‘An Evening with Patti LuPone and Mandy Patinkin’ se presentará en Broadway en noviembre de 2011

01/08/2011
Los intérpretes norteamericanos que recibieron sendos premios Tony en 1980 por sus trabajos en EVITA ofrecerán su aclamado concierto en el Ethel Barrymore Theatre de Nueva York durante una temporada limitada a partir del 16 de noviembre de 2011.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Patti LuPone y Mandy Patinkin, que coincidieron por primera vez sobre un escenario en la producción de Broadway de EVITA en 1979, presentarán en Broadway su espectáculo ‘An Evening with Patti LuPone and Mandy Patinkin’, que desde 2007 se ha estado representando con éxito por Norteamérica, visitando incluso Australia y Nueva Zelanda.

‘An Evening with Patti LuPone and Mandy Patinkin’ se presentará en el Ethel Barrymore Theatre de Broadway a partir del 16 de noviembre de 2011, estrenándose oficialmente el 21 de noviembre. Está previsto que se realicen un total de 63 funciones, hasta el 13 de enero de 2012.

El espectáculo cuenta con dirección musical de Paul Ford, pianista original de las producciones de Broadway de SUNDAY IN THE PARK WITH GEORGE, INTO THE WOODS, PASSION, ASSASSINS y el revival de PACIFIC OVERTURES, entre otros; y con coreografía de Ann Reinking, ganadora de un Tony en 1997 por su trabajo en CHICAGO. La dirección es de Mandy Patinkin.

Durante ‘An Evening with Patti LuPone and Mandy Patinkin’ los veteranos artistas norteamericanos interpretan canciones de Stephen Sondheim, Rodgers y Hammerstein, Jerome Kern y Andrew Lloyd Webber, y presentan escenas de espectáculos clásicos como SOUTH PACIFIC y CAROUSEL.

Patti LuPone y Mandy Patinkin fueron galardonados con un premio Tony en 1980 a la Mejor Actriz en un Musical y al Mejor Actor en un Musical por sus interpretaciones de Evita y Che en la producción original de Broadway del musical de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice EVITA.

El último trabajo de Patti LuPone en Broadway fue el personaje de Lucía en WOMEN ON THE VERGE OF A NERVOUS BREAKDOWN, el musical basado en la película de Pedro Almodóvar estrenado en el Belasco Theatre en noviembre de 2010. De marzo de 2008 a marzo de 2009 protagonizó el último revival de Broadway de GYPSY, trabajo que le llevó a ganar los premios Tony, Drama Desk, Outer Critics Circle y Drama League. Otros de sus trabajos en Broadway incluyen ANYTHING GOES, SWEENEY TODD, PASSION, CANDIDE, CAN CAN, ’MasterClass’ y ’Noises Off’. En el West End, Patti LuPone ha actuado en musicales como THE CRADDLE WILL ROCK (lo que le valió un premio Laurence Olivier en 1985), LES MISÉRABLES (originando el personaje de Fantine) y SUNSET BOULEVARD (1993).

Mandy Patkinkin cuenta con una prolífica carrera en teatro, cine y televisión. originó el personaje de Georges Seurat en la producción de Broadway de SUNDAY IN THE PARK WITH GEORGE en 1984; y ha participado en otros musicales de Broadway como THE SECRET GARDEN, FALSETTOS o THE WILD PARTY; y en el 2010 protagonizó PARADISE FOUND en la Menier Chocolate Factory de Londres. Ha participado en películas como RAGTIME, DICK TRACY o YENTL, por la que obtuvo una nominación a los Globo de Oro; y en series de televisión como ‘Mentes Criminales’ o ‘Chicago Hope’. En 1989 el actor protagonizó su primer espectáculo en solitario ‘Mandy Patinkin in Concert: Dress Casual’, y desde entonces no ha dejado de presentar este tipo de cabarets en solitario.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.