Etiqueta

noticias


Luis Salgado dirige en Lima CANDELA "FUERZA Y PASIÓN"

30/07/2011
El intérprete y coreógrafo de Broadway presenta este espectáculo que se representará en el Teatro Zum de la Universidad de Lima los días 1, 2, 3 y 4 de septiembre de 2011, ofreciendo seis únicas funciones.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El puertorriqueño Luis Salgado, uno de los jóvenes Latinos en Broadway que ha dedicado su vida tanto a la danza así como a la labor social, dirige y co-produce juntoa Pura Vida Produccionesel primer espectáculo musical original del Perú titulado CANDELA "FUERZA Y PASIÓN".

El también director de R.Evolución Latina -un colectivo de artistas y activistas comprometidos a fortalecer a la comunidad artística con el fin de inspirar y fomentar el crecimiento dentro de la comunidad latina a través de colaboraciones, eventos y programas de apoyo educativo- y fundador de Salgado Productions su nueva compañía que busca fomentar producciones que se enfoquen en desarrollar arte con un propósito social llegó el 29 de julio Lima para dirigir CANDELA "FUERZA Y PASIÓN" que se presentará en el teatro Zum de la Universidad los días 1, 2, 3 y 4 de septiembre de 2011.
 
Usando las filosofías de Luis, Pura Vibra Producciones lo invita a participar de este proyecto después de presenciar su trabajo en el Festival de Coreógrafos de R.Evolución Latina el pasado Mazo en la ciudad de Nueva York. Lucia Navarro (Productora General de CANDELA) se ha comprometido a ir mas allá  haciendo Arte con un propósito en mente y aportando en Perú a organizaciones con un fin Social. “La producción de CANDELA "FUERZA Y PASIÓN" se ha comprometido a aportar el cincuenta por ciento de su recaudación a las organizaciones Enseña Perú y un Techo para mi país, después de visitar ambas personalmente vi como aplican a su modo el lema Atrévete a mas y van de la mano de la misión de unidad he integración que hemos planteado” dice Luis Salgado y añade “Me siento orgulloso de que mi trabajo coreográfico y de dirección pueda expandirse empleando la misión de conciencia social de R.Evolucion Latina”.
 
Salgado quien es uno de los productores del nuevo revival de Broadway de GODSPELL presentado Ken Davenport
Davenport Theatrical Enterprises, INC. ha logrado aportar conocimientos de producción así como desarrollar un proceso de creación al estilo musical americano pero apostando por el arte y el talento local de Perú. Para reforzar la tarea el coreógrafo de los bailes latinos de IN THE HEIGHTS se lleva consigo un equipo de primera, entre ellos el diseñador de luces Joel Silver (NEXT TO NORMAL, HAIR) y Heather Hogan que fue stage manager de IN THE HEIGHTS. También viaja con él Valeria Cossu quien fuera asistente de dirección y coreógrafa invitada en el reciente festival de Coreógrafos de R.Evolución Latina y dos consultores locales de la danza Peruana, Luis Antonio Vichez Maestro del Folklore Peruano y la Bailarina y Coreografa de D1 Diana Follegati quien se añade por medio de un intercambio educativo con D1 Dance Company de Vania Masías.
 
“Queremos tener todo un elenco Peruano guiados por la experiencia del equipo de Broadway en quien Luis confía. Luis ha escrito un guión muy completo y ha estudiado y entendido nuestra cultura con respeto y amor. El coreógrafo está en Lima prácticamente a cambio de nada. No tendría por qué hacerlo, pero nosotros agradecemos el que comparta lo que sabe y su lema con nosotros aquí en el Perú” dice Lucía Navarro, productora del espectáculo “después de presenciar su labor con el Festival de R.Evolución Latina, le propuse a Luis Salgado la dirección de este show sabiendo que seria algo muy especial”.
 
El espectáculo cuenta con 32 bailarines, 8 Músicos y 3 Cantantes en escena.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.