Etiqueta

noticias


Kristin Chenoweth explora sus raíces country en su nuevo álbum ‘Some Lessons Learned’

25/07/2011
El último trabajo discográfico de la protagonista de musicales como WICKED o PROMISES, PROMISES saldrá a la venta el 13 de septiembre de 2011 editado por Sony Masterworks.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Originaria de Broken Arrow (Oklahoma) la actriz y cantante Kristin Chenoweth vuelve a sus raíces country en su nuevo álbum ‘Some Lessons Learned’ que saldrá a la venta el 13 de septiembre de 2011 editado por Sony Masterworks.

El primer single del álbum es “I Want Somebody (Bitch About)”, una canción irónica sobre la búsqueda del amor incondicional. Los doce temas que forman este disco son personales y exploran las experiencias vitales de Chenoweth como mujer.

‘Some Lessons Learned’ fue producido en Nashville por el legendario Bob Ezrin (que ha trabajado con artistas como Peter Gabriel, Kiss y Pink Floyd). Cuenta con canciones compuestas por autores pop y country como Diane Warren, Desmond Child, Tom Douglas, Hillary Scott, Jodi Marr, Victoria Shaw, Dolly Parton, Eric Bazilian, Gary Burr y Shane McAnnally. La misma Chenoweth ha escrito dos canciones del disco: “What Would Dolly Do”, escrita en honor a su admirada Dolly Parton; y “Mine To Love”, sobre una mujer que se enfrenta a un hombre emocionalmente inaccesible.

Éste es el cuarto álbum que Kristin Chenoweth edita con el sello discográfico Sony. Respecto a su evolución musical, la intérprete ha declarado: “Mirar a mi carrera discográfica es divertido. Todo es muy diferente! Este álbum va más en la línea de la música que cantaba de pequeña, como cuando me contrataron a los 19 años para cantar en Opryland en Nashville. Nunca imaginé que mi carrera tomaría tantas direcciones diferentes. Me siento muy agradecida por ello! Finalmente estoy consiguiendo hacer lo que quiero.”

Chenoweth ha apuntado también que “‘Some Lessons Learned’ habla sobre lo que aprendemos y cómo lo aprendemos, y lo que hacemos con ello”.

Kristin Chenoweth debutó en Broadway en 1997 con el musical STEEL PIER de John Kander y Fred Ebb, que le valió un Theatre World Award. En 1999 se puso en la piel de Sally en YOU´RE A GOOD MAN, CHARLIE BROWN, trabajo por el que obtuvo el premio Tony a la Mejor Actriz de Reparto en un Musical. En el año 2002 participó en el concierto benéfico de FUNNY GIRL interpretando a la protagonista Fanny Brice. En el 2003 obtuvo un gran éxito como miembro del reparto original de WICKED, interpretando el personaje de Glinda. En el 2007 protagonizó THE APPLE TREE en Broadway ; y no volvió hasta estos escenarios hasta marzo de 2010, cuando protagonizó el aclamado revival de PROMISES, PROMISES junto a Sean Hayes. Otras apariciones de la actriz en los escenarios de Nueva York han sido en MUSIC IN THE AIR, THE FANTASTICKS, CANDIDE y ON A CLEAR DAY YOU CAN SEE FOREVER.

En televisión, ha participado en series como GLEE, ‘Pushing Daisies’o ‘The West Wing’. En el 2003 formó parte de la producción THE MUSIC MAN de la ABC junto a Matthew Broderick. Entre sus álbumes como solista se encuentran títulos como ‘Let Yourself Go’ (2001), ‘As I Am’ (2005) o ‘A Lovely Way to Spend Christmas’ (2008). Su próximo proyecto televisivo sera la nueva serie de la ABC ‘Good Christian Belles’.

En el 2009 publicó el libro ‘A Little Bit Wicked: Life, Love, And Faith In Stages’ con sus memorias.

El listado completo de temas del álbum ‘Some Lessons Learned’ es el siguiente:

1. I Was Here
2. I Want Somebody (Bitch About)
3. Fathers and Daughters
4. What Would Dolly Do?
5. God and Me
6. Change
7. What More Do You Want?
8. Wreck You
9. I Didn t
10. Borrowed Angels
11. What If We Never?
12. Mine to Love

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.