Etiqueta

noticias


Bernadette Peters protagonizará FOLLIES en el Marquis Theatre de Broadway

29/06/2011 (actualizada 18/07/2011)
La actriz estará acompañada por Elaine Paige, Jan Maxwell, Danny Burstein y Ron Raines en los papeles principales. La producción del musical de Sondheim del Kennedy Center iniciará funciones en el Marquis Theatre el 7 de agosto de 2011.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La aclamada producción de FOLLIES del Kennedy Center de Washington DC iniciará funciones en el Marquis Theatre de Broadway el 7 de agosto de 2011, y está previsto que el estreno oficial tenga lugar el 12 de septiembre. Aunque la fecha de finalización no se ha hecho pública, la temporada de FOLLIES en Broadway es limitada.

Los cinco actores que interpretaron los papeles principales en Washington DC repetirán en la producción de Nueva York. La dos veces ganadora de un Tony Bernadette Peters (SONG AND DANCE, ANNIE GET YOUR GUN, INTO THE WOODS, GYPSY, A LITTLE NIGHT MUSIC) interpretará el papel de Sally Durant Plummer, Elaine Paige (EVITA, CATS, CHESS, THE KING AND I) dará vida a Carlotta Campion, Jan  Maxwell (LEND ME A TENOR, CHITTY CHITTY BANG BANG) será Phyllis Rogers Stone, Danny Burstein (SOUTH PACIFIC, THE DROWSY CHOPERONE) encarnará a Buddy Plummer y Ron Raines (CHICAGO, SHOW BOAT) interpretará a Benjamin Stone.

Junto a los intérpretes principales, el reparto estará integrado también por Don Correia como Theodore Whitman, Christian Delcroix como Young Buddy, Rosalind Elias como Heidi Schiller, Colleen Fitzpatrick como Dee Dee West, Lora Lee Gayer como Young Sally, Michael Hayes como Roscoe, Leah Horowitz como Young Heidi, Jayne Houdyshell como Hattie Walker, Florence Lacey como Sandra Crane, Mary Beth Peil como Solange LaFitte, David Sabin como Dimitri Weismann, Kirsten Scott como Young Phyllis, Frederick Strother como Max Deems, Nick Verina como Young Ben, Susan Watson como Emily Whitman y Terri White como Stella Deems.

Otros miembros del elenco son Lawrence Alexander, Brandon Bieber, John Carroll, Mathew deGuzman, Sara Edwards, Leslie Donna Flesner, Jenifer Foote, Suzanne Hylenski, Danielle Jordan, Joseph Kolinski, Amanda Kloots-Larsen, Brittany Marcin, Erin N. Moore, Pamela Otterson, Clifton Samuels, Kiira Schmidt, Brian Shepard, Jessica Sheridan, Amos Wolff y Ashley Yeater.

Asimismo, procedentes del montaje de Washington DC, repetirán sus roles en Broadway Eric Schaeffer (dirección), Warren Carlyle (coreografía) y James Moore (dirección musical). La temporada limitada de FOLLIES en Broadway estará producida por el John F. Kennedy Center for the Performing Arts.

La producción de FOLLIES del Kennedy Center contó con un presupuesto de 7,3 millones de dólares y se representó en el Kennedy Center Eisenhower Theater del 7 de mayo hasta el 19 de junio de 2011.

FOLLIES cuenta con música y letras de Stephen Sondheim y libreto de James Goldman. La trama del espectáculo gira en torno a una reunión de antiguas estrellas de la revista musical `Weismann´s Follies´ en el decrépito Broadway Theatre, teatro de próxima demolición. Dos parejas recuerdan su pasado y se enfrentan a la dura realidad de su presente. Al recordar su juventud y el paso de los años, el agonizante teatro les evoca memorias de los buenos y malos tiempos. El musical contiene en su banda sonora temas clásicos como "Broadway Baby", "I´m Still Here", "Too Many Mornings", "Could I Leave You?", "The Story of Lucie and Jessie" o "Losing My Mind", entre otros.

FOLLIES fue producido originalmente en Broadway por Harold Prince, y se estrenó el 4 de abril de 1971 en el Winter Garden Theatre con un reparto encabezado por Dorothy Collins, John McMartin, Gene Nelson y Alexis Smith. El montaje se mantuvo en cartel durante 522 funciones y recibió siete premios Tony, entre ellos el de Mejor Partitura para Stephen Sondheim.

En Londres el musical se estrenó por vez primera en julio de 1987, en un montaje producido por Cameron Mackintosh que se representó en el Shaftesbury Theatre del West End.

Actualmente el Teatro Español de Madrid está preparando la producción española de este musical para su estreno la próxima temporada en un montaje que estará dirigido por Mario Gas.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.