Etiqueta

noticias


Mario Gas dirigirá FOLLIES para su estreno en el Teatro Español de Madrid

22/06/2011
La adaptación española del musical de Stephen Sondheim y James Goldman se estrenará en enero de 2012. Actualmente se están realizando audiciones para seleccionar a los protagonistas de esta nueva producción.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El director del Teatro Español Mario Gas dirigirá la primera producción española del musical FOLLIES creado por Stephen Sondheim (música y letras) y James Goldman (libreto). El espectáculo se estrenará en el Teatro Español de Madrid en enero de 2012.

Actualmente se están realizando audiciones para seleccionar a los intérpretes que protagonizarán este nuevo musical la próxima temporada.

La vinculación del director con el trabajo de Stephen Sondheim viene de años atrás. En 1993 dirigió GOLFUS DE ROMA; en 1995 obtuvo un gran éxito con su versión de SWEENEY TODD, trabajo que le reportó el Premi Nacional de Teatre de Catalunya; y trece años después puso nuevamente en escena este musical consiguiendo nuevamente un gran éxito de público y crítica. Además en el año 2000 dirigió la producción española de A LITTLE NIGHT MUSIC, estrenada en Barcelona.

En una entrevista realizada en octubre de 2008, Mario Gas nos explicaba su visión sobre el trabajo de este compositor: “Creo que Stephen Sondheim es uno de los grandes renovadores de lo que se entiende por musical y que lo puede apartar un poco de ese teatro de evasión o puramente comercial. Creo que es un gran hombre de teatro, un ser muy inteligente y muy sensible con un dominio del lenguaje teatral fantástico, un letrista espléndido. Y luego, por supuesto, un músico muy profundo que relee el género llamado musical, que está atento a todas las tendencias musicales y que elabora siempre unas partituras muy personales a partir de historias muy interesantes. Entonces, para quien le guste la música y para quien le guste el teatro creo que Sondheim es un personaje fundamental y clave en el teatro con música del siglo XX –llámale musical, ópera o lo que tú quieras.”

Stephen Sondheim es uno de los compositores y letristas más destacados del teatro musical contemporáneo, con una carrera que abarca más de medio siglo. Ha escrito numerosas partituras para musicales y películas. Entre ellas, destacan, además de FOLLIES, COMPANY, A LITTLE NIGHT MUSIC, SWEENEY TODD, SUNDAY IN THE PARK WITH GEORGE, INTO THE WOODS, ASSASSINS, así como las letras de WEST SIDE STORY y GYPSY. Su más reciente trabajo, ROAD SHOW, se estrenará en Londres esta misma semana.

La trama de FOLLIES gira en torno a una reunión de antiguas estrellas de la revista musical ‘Weismann´s Follies’ en el decrépito Broadway Theatre, teatro de próxima demolición. Dos parejas recuerdan su pasado y se enfrentan a la dura realidad de su presente. Al recordar su juventud y el paso de los años, el agonizante teatro les evoca memorias de los buenos y malos tiempos. El musical contiene en su banda sonora temas clásicos como “Broadway Baby”, “I’m Still Here”, “Too Many Mornings”, “Could I Leave You?”, “The Story of Lucie and Jessie” o “Losing My Mind”, entre otros.

FOLLIES fue producido originalmente en Broadway por Harold Prince, y se estrenó el 4 de abril de 1971 en el Winter Garden Theatre con un reparto encabezado por Dorothy Collins, John McMartin, Gene Nelson y Alexis Smith. El montaje se mantuvo en cartel durante 522 funciones y recibió siete premios Tony, entre ellos el de Mejor Partitura para Stephen Sondheim.

FOLLIES volverá a Broadway este verano con una nueva producción estrenada el pasado mes de mayo en el Kennedy Center de Washington protagonizada por Bernadette Peters que se podrá ver en el Marquis Theatre de Nueva York.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




3 Comentarios


Morrissey, 23/06/2011 14:48:15
Ya iba siendo hora de que se volviesen a hacer musicales "de verdad" en este país.
linia equisy, 23/06/2011 10:58:08
¡Genial! Que ya nos tocaba un Sondheim :)
linia Iñaki, 22/06/2011 20:45:29
¡Grandísima noticia! Estoy impaciente por verlo.
linia

Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.