El 23 de octubre ha tenido lugar en el Teatre Poliorama de Barcelona la presentación a los medios del próximo proyecto de la compañía Dagoll Dagom. Se trata ni más ni menos que de BOSCOS ENDINS (INTO THE WOODS en el original), una de las obras primordiales de Stephen Sondheim, considerado el máximo exponente del teatro musical americano contemporáneo. Con libreto de James Lapine, el musical se estrenó en Broadway en noviembre de 1987, ganando los premios Tony 1988 al Mejor Libreto y a la Mejor Partitura de Teatro Musical.

"/>
Etiqueta

reportajes


Se presenta BOSCOS ENDINS, el nuevo musical de Dagoll Dagom

24/10/2007
El 22 de noviembre dentro del Temporada Alta de Girona se estrena BOSCOS ENDINS, la adaptación catalana del musical INTO THE WOODS de Stephen Sondheim que se estrenará en el Teatre Victòria de Barcelona el próximo 22 de enero.

El 23 de octubre ha tenido lugar en el Teatre Poliorama de Barcelona la presentación a los medios del próximo proyecto de la compañía Dagoll Dagom. Se trata ni más ni menos que de BOSCOS ENDINS (INTO THE WOODS en el original), una de las obras primordiales de Stephen Sondheim, considerado el máximo exponente del teatro musical americano contemporáneo. Con libreto de James Lapine, el musical se estrenó en Broadway en noviembre de 1987, ganando los premios Tony 1988 al Mejor Libreto y a la Mejor Partitura de Teatro Musical.

El acto de presentación ha contado con la presencia del equipo directivo de la compañía -con Joan Lluís Bozzo, Anna Rosa Cisquella y Miquel Periel al frente-; de Joan Vives, encargado de la traducción del texto y de la dirección musical; y de todos los intérpretes que formarán parte de este montaje.

Con BOSCOS ENDINS, la compañía Dagoll Dagom afronta por primera vez el reto de llevar un Sondheim a los escenarios catalanes, y lo hace fiel a su estilo: creando musicales de gran formato que puedan llegar al máximo número de espectadores posible. Lo que más fascinó a Dagoll Dagom de éste musical son las múltiples lecturas y elementos de reflexión que contiene. A partir de una línea argumental en forma de cuento infantil, en donde encontramos mezclados a todos los personajes de los cuentos clásicos de nuestra infancia (desde la Cenicienta hasta Caperucita Roja), Sondheim traza una reflexión sobre lo que comporta madurar. En definitiva, habla del viaje iniciático que todo niño tiene que realizar para hacerse mayor. Un viaje mágico pero al mismo tiempo amargo en el que se tienen que vencer los miedos y se tiene que aprender que, a menudo, conseguir los deseos más intensos no comporta la felicidad, sino desencantos y decepciones.


Gisela junto a Anna Moliner en un momento del ensayo

Pero la historia de BOSCOS ENDINS es tan compleja que permite acercarse desde otros puntos de vista como el social (proponiendo nuevos modelos de familia) y el político (reflexionando sobre la responsabilidad colectiva ante la violencia y la guerra).

Con motivo de esta diversidad de temas, Dagoll Dagom encara esta producción como un espectáculo adecuado para todos los públicos. Por una parte, los niños podrán conectar fácilmente con todo el universo de cuentos infantiles; y por la otra, los padres encontrarán una visión enriquecedora entorno al proceso de maduración de sus hijos: como respetarlos y como tratarlos sin sobreprotegerlos. En este sentido, la compañía ha puesto especial énfasis en cuidar al público escolar, ya que es donde se pueden encontrar y formar a los espectadores teatrales del futuro. Precisamente, aunque ya han pasado 20 años desde su estreno en Broadway, INTO THE WOODS es uno de los musicales que actualmente se representan más en escuelas y universidades de todo el mundo.


Gisela y Carlos Gramaje en otro momento de los ensayos

Para llevar a los escenarios BOSCOS ENDINS, Dagoll Dagom ha reunido un amplio elenco de actores que incluye a intérpretes experimentados en el mundo de los musicales, como Carlos Gramaje, Teresa Vallicrosa o Sergi Albert; y otros que trabajan por primera vez con la compañía, como es el caso de la cantante Gisela, Mone o Jordi Estadella. También cuentan con la presencia de gente joven muy preparada que se introduce con esta obra en el mundo profesional del teatro musical.

BOSCOS ENDINS representa una apuesta fuerte de Dagoll Dagom para sacar adelante una producción de gran formato que contará con un equipo de 15 cantantes y 10 músicos en directo, una escenografía espectacular, efectos especiales, el uso de tecnología adelantada... En Cataluña son pocas las producciones de estas características que se pueden llevar a cabo fuera del ámbito de las administraciones públicas. Es por eso que, para afrontar la carga económica que comporta un montaje de estas características, Dagoll Dagom empieza con esta obra una nueva fórmula de co-producción con otras empresas privadas (Fila 7/Mediapro y Elsinor) que espera poder repetir en ocasiones futuras si se obtienen buenos resultados.


Jordi Estadella junto a parte del elenco de BOSCOS ENDINS

BOSCOS ENDINS se estrenará el próximo 22 de noviembre en el Temporada Alta - Festival de Otoño de Girona, para instalarse posteriormente en el Teatre Victòria de Barcelona a partir del 22 de enero, donde está previsto que se represente durante 3 meses, con posibilidades de prórroga si, como es de esperar, el público responde. Más adelante se hará una versión con escenografía reducida del espectáculo para hacer gira por los Países Catalanes y por el Estado Español con la traducción castellana. Todo hace de BOSCOS ENDINS una de las producciones más ambiciosas de Dagoll Dagom.


El elenco de BOSCON ENDINS en un momento de los ensayos

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.