Etiqueta

noticias


Kathleen Marshall dirigirá a Matthew Broderick en NICE WORK IF YOU CAN GET IT en Broadway

16/06/2011
Está previsto que la nueva comedia musical con canciones de George e Ira Gerswhin y libreto de Joe DiPietro se estrene la primavera de 2012 en un teatro de Nueva York aún por anunciar.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Kathleen Marshall, ganadora en tres ocasiones del premio Tony dirigirá y coreografiará la nueva comedia musical NICE WORK IF YOU CAN GET IT que estará protagonizada por el dos veces ganador de un Tony Matthew Broderick.

Kathleen Marshall comenzó su trayectoria artística en Broadway como asistente de su hermano Rob, coreógrafo de KISS OF THE SPIDER WOMAN, en 1993. Los dos trabajaron también juntos en SHE LOVES ME, DAMN YANKEES, VICTOR / VICTORIA y SEUSSICAL. Fue directora artística del ciclo Encores! de 1996 al 2000. Cuenta en su haber con tres premios Tony a la Mejor Coreografía, el primero lo recibió en el 2004 por WONDERFUL TOWN; el siguiente en el 2006 por THE PAJAMA GAME; y el último este año por el aclamado revival de ANYTHING GOES, también dirigido por ella.

Sobre este nuevo proyecto Kathleen Marshall ha declarado: “Estoy muy emocionada de poder trabajar con Matthew Broderick de nuevo y presentarlo de nuevo en Broadway en su primer musical desde THE PRODUCERS. La oportunidad de hacer una nueva comedia musical con canciones atemporales de los hermanos Gershwin es divina”.

Nacido en 1962 Matthew Broderick cuenta con una extensa trayectoria artística, habiendo protagonizado diversos espectáculos, películas y series de televisión. Ganó dos premios Tony, uno en 1983 por su trabajo en la obra ‘Brighton Beach Memoirs’, que le convirtió en el actor más joven hasta el momento en ganar un Tony al Mejor Actor de Reparto en una Obra de Texto, y otro en 1995 por el personaje central del revival de HOW TO SUCCEED IN BUSINESS WITHOUT REALLY TRYING. Fue nominado como Mejor Actor en un Musical por su trabajo en el musical THE PRODUCERS, pero lo perdió ante su compañero Nathan Lane.

El nuevo musical se estrenará en Broadway la primavera de 2012 y estará producido por Roger Berlind, Sonia Friedman, Roy Furman y Scott Landis.

Con libreto de Joe Di Pietro, NICE WORK IF YOU CAN GET IT cuenta en su banda sonora con algunas de las canciones más populares de George e Ira Gershwin así como con desconocidas joyas de su catálogo. Esta romántica comedia se desarrolla en los años 1920 y está centrada en un adinerado playboy que se encuentra por azar involucrado con un hilarante trío de contrabandistas.

Joe DiPietro ganó dos premios Tony en el 2010 por su trabajo en MEMPHIS (Mejor Partitura original y Mejor Libreto de un Musical). Fue co-autor del libreto y las letras de THE TOXIC AVENGER junto a David Bryan y es autor de las letras y el libreto de I LOVE YOU, YOU´RE PERFECT, NOW CHANGE y del libreto de ALL SHOOK UP, entre otros.

George e Ira Gershwin formaron uno de los tándems más legendarios de Broadway. Algunas de sus obras más conocidas son LADY BE GOOD, GIRL CRAZY (que inspiró el musical de 1992 CRAZY FOR YOU), PORGY AND BESS o MY ONE AND ONLY. George Gershwin también es el compositor del famoso tema "Raphsody in Blue".

En mayo de 2008 se anunció que NICE WORK IF YOU CAN GET IT se estrenaría en Broadway en el 2009 protagonizado por Harry Connick Jr., pero finalmente el proyecto se detuvo y ahora vuelve a emprenderse.

El elenco completo, el teatro donde se estrenará y el resto del equipo creativo se anunciarán próximamente.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.