Etiqueta

noticias


FOLLIES de Stephen Sondheim se representará durante una temporada limitada en Broadway

15/06/2011
El aclamado montaje del musical que actualmente se representa en el Kennedy Center de Washington DC se transferirá este verano al Marquis Theatre de Nueva York.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La actual producción de FOLLIES del Kennedy Center de Washington DC se tranferirá este verano a Broadway. FOLLIES, escrito por Stephen Sondheim (música y letras) y James Goldman (libreto) se representará durante una temporada limitada en el Marquis Theatre de Nueva York. Las fechas concretas y el elenco de Broadway se anunciarán próximamente

La producción del Kennedy Center cuenta con  un presupuesto de 7,3 millones de dólares, y actualmente se encuentra en la última semana de funciones. El espectáculo se estrenó en el Kennedy Center Eisenhower Theater el 7 de mayo de 2011 y se mantendrá en cartel hasta el 19 de junio.

El montaje del Kennedy Center está dirigido por Eric Schaeffer con coreografías de Warren Carlyle y dirección musical de James Moore. La compañía está integrada por 41 actores y actrices liderados por Bernardette Peters en el papel de Sally Durant Plummer, Jan Maxwell como Phyllis Rogers Stone, Danny Burstein como Buddy Plummer, Ron Raines como Benjamin Stone y Elaine Paige como Carlotta Campion.

El resto del equipo creativo del montaje lo forman Derek McLane (escenografía), Gregg Barnes (vestuario), Natasha Katz (iluminación), Kai Harada (sonido) y Jonathan Tunick (orquestaciones originales).

La trama de FOLLIES gira en torno a una reunión de antiguas estrellas de la revista musical `Weismann´s Follies´ en el decrépito Broadway Theatre, teatro de próxima demolición. Dos parejas recuerdan su pasado y se enfrentan a la dura realidad de su presente. Al recordar su juventud y el paso de los años, el agonizante teatro les evoca memorias de los buenos y malos tiempos. El musical contiene en su banda sonora temas clásicos como "Broadway Baby", "I´m Still Here", "Too Many Mornings", "Could I Leave You?", "The Story of Lucie and Jessie" o "Losing My Mind", entre otros.

FOLLIES fue producido originalmente en Broadway por Harold Prince, y se estrenó el 4 de abril de 1971 en el Winter Garden Theatre con un reparto encabezado por Dorothy Collins, John McMartin, Gene Nelson y Alexis Smith. El montaje se mantuvo en cartel durante 522 funciones y recibió siete premios Tony, entre ellos el de Mejor Partitura para Stephen Sondheim.

En Londres el musical no pudo verse hasta el año 1987, cuando se estrenó en el Shaftesbury Theatre del West end el 21 de julio de 1987 producido por Cameron Mackintosh.

El montaje de FOLLIES del Kennedy Center que se podrá ver en Nueva York este verano no será el primer revival del musical en Broadway. En 1985 el Lincoln Center acogió una versión concierto de FOLLIES con un reparto estelar integrado por Barbara Cook, George Hearn, Mandy Patinkin, Lee Remick, Carol Burnett, Betty Comden, Adolph Green y Elaine Stritch entre otros. En el 2001 el Belasco Theatre acogió unn nuevo montaje del espectáculo protagonizado por Blythe Danner, Judith Ivey, Treat Williams, Gregory Harrison, Marge Champion y Polly Bergen. El año 2007 se representó también una versión semi-escenificada de FOLLIES dentro del ciclo `Encores!´ del New York City Center. El elenco del concierto estuvo liderado por Donna Murphy, Victoria Clark, Victor Garber y Michael McGrath.

El John F. Kennedy Center for the Performing Arts es el complejo escénico más activo de Estados Unidos, albergando cada año unas 2000 actuaciones aproximadamente. Actualmente en su 40ª temporada, el Kennedy Center ha producido y co-producido las premieres norteamericanas de musicales como ANNIE y LES MISÉRABLES. También produjo `The Sondheim Celebration´ (seis musicales de Sondheim) en el año 2002, y la producción de RAGTIME estrenada en el 2009 fue transferida a posteriormente a Broadway.

Actualmente el Teatro Español de Madrid está preparando la producción española de este musical para su estreno la próxima temporada en un montaje que estará dirigido por Mario Gas.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.