Etiqueta

noticias


Bimon Producciones presenta la versión completa de RENT en un nuevo concierto benéfico

09/06/2011
El concierto que tendrá lugar en el Teatro Arteria Coliseum el lunes 27 de junio se enmarca dentro de las fiestas del Orgullo LGTB 2011 y la recaudación obtenida se destinará a la ONG Apoyo Positivo.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Bimon Producciones, la productora creada por Guillermo Saba y Rocío Bilbao, vuelve a presentar el concierto benéfico del musical RENT de Jonathan Larson en Madrid. “Después del éxito obtenido en la Sala Gaileo Galilei con el concierto en el mes de Febrero, nos hemos animado a traer el musical completo, y estrenarlo en el teatro donde se estrenó en Madrid: el Teatro Coliseum”, explica Sabariegos.

Este concierto benéfico tendrá lugar el lunes 27 de junio a las 21h en el Teatro Arteria Coliseum de la capital madrileña y se incluye en la programación de las fiestas del Orgullo LGTB 2011. Los beneficios obtenidos se destinarán a la ONG Apoyo Positivo.

Los artistas que interpretarán ‘RENT: Concierto Benéfico’ son Gonzalo Alcaín (Mark Cohen), Ángel Muñiz (Roger Davis), Lu Fabrés (Mimi Marquez), Xènia Garcia (Maureen Johnson), Sara Pérez (Joanne Jefferson),  Daniel Busquier (Tom Collins), Ramsés Vollbrecth (Angel Dumott Schunard), Diego Rodríguez (Benjamin Coffin III), Guido Balzaretti, Nico Baumgartner, Ruth Calvo, Miriam Madrid, Edgar Martínez, Elena Medina, David Ordinas, Marcos Pérez y Ana San Martín.

La banda la forman Paula Fernández (quien firma también la dirección musical), Javier Barral, José Antonio Loriente, Arturo Ruiz y Rubén Cuadrado.

Según explica Guillermo Sabariegos: “La compañía sigue estando formada por amigos y compañeros del mundo del musical, y en esta ocasión para la dirección actoral, contamos con Mariano Detry (director residente de LES MISERABLES en Londres y hasta hace poco el director residente de LOVE NEVER DIES en Londres también), y con Raul Cassinerio (profesor y coreógrafo en España y Londres) como coreógrafo.”

Con libreto, música y letras de Jonathan Larson, RENT está basado en la ópera ‘La Boheme’ de Puccini. El musical gira alrededor de un grupo de jóvenes artistas y músicos que luchan por sobrevivir en un vecindario pobre de New York bajo la sombra del SIDA. El estreno de RENT en Broadway marcó un punto de inflexión en la historia del género al ser el primer musical en tratar sin tapujos temas como el SIDA y la homosexualidad.

RENT se estrenó en el Nederlander Theatre de Broadway el 29 de abril de 1996 tras obtener un éxito apabullante durante su representación en el New York Theatre Workshop del Off-Broadway, donde había iniciado funciones el 13 de febrero de 1996. Entre los muchos galardones obtenidos por el musical destacan cuatro premios Tony (incluido Mejor Musical), cinco Drama Desk y el premio Pulitzer en 1996. La producción original de RENT cerró en el Nederlander Theatre el domingo 7 de septiembre de 2008 tras realizar más de 5.000 funciones. Este verano RENT vuelve a Nueva York en una nueva producción dirigida por Michael Greif, director también del montaje original.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.