Etiqueta

actualidad


ELENA MEDINA, Madrid 1986

08/06/2011
Intérprete madrileña que ha participado en espectáculos como JUDAS, EL MUSICAL, WE WILL ROCK YOU, JESUCRISTO SUPERSTAR, PEGADOS y, actualmente, en LOS MISERABLES.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Empezó profesionalmente en el teatro musical en el año 2004 en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid como parte del elenco de JUDAS, EL MUSICAL.

En su carrera destaca
haber interpretado el personaje de Scaramouche en la producción española de WE WILL ROCK YOU en el 2006; haber formado parte del elenco de JESUCRISTO SUPERSTAR en el Teatro Lope de Vega de Madrid y en su posterior gira, donde era cover del personaje de Mª Magdalena; y co-protagonizar PEGADOS junto a Ferran González en verano de 2010 en el Teatro Arenal de Madrid. También ha realizado grabaciones de coros para televisión y radio y en giras con diferentes artistas.

Actualmente forma parte del elenco de la producción española de LOS MISERABLES en cartel en el Teatro Lope de Vega de Madrid hasta el 24 de julio y que se estrenará en el Barcelona Teatre Musical el 30 de septiembre de 2011.


- El primer musical que viste y/o te impactó: El primero que vi en teatro fue EL HOMBRE DE LA MANCHA. Vi otros antes pero no los recuerdo mucho. El que más me impactó cuando lo vi fue ASCENSO Y CAÍDA DE LA CIUDAD DE MAHAGONNY, también PEGADOS, UN MUSICAL DIFERENTE, PIAF” y, por supuesto, LOS MISERABLES.

- Te gustaría hacer un dúo con: Elena Roger cantando: ¡Cualquier canción!

- ¿Webber o Sondheim?
DifÍcil… antes quizá Webber… ahora estoy descubriendo Sondheim.

- ¿Londres o Nueva York? Uff… Londres, nunca estuve en Nueva York…

- ¿Conservas los programas de los musicales que vas a ver? Siempre, y los leo enteros.

- Un momento crítico vivido en el escenario (como intérprete y/o como espectador): Tengo varios… desde ataques incontrolables de risa, golpes… Pero de los más críticos fue cuando me caí en el Teatro Olympia de Valencia durante la gira de JESUCRISTO SUPERSTAR en mitad del arresto de Jesús.

- Un momento inolvidable (como intérprete y/o como espectador): Como intérprete, escuchar el principio de LOS MISERABLES entre cajas, ”chan chán… chan cha chaaan”. O cantar “I dreamed a dream”.

- ¿Alguna superstición o manía antes del estreno? Ninguna en especial, suelo no hablar mucho (cuando me pongo nerviosa no hablo). Sí tengo más rituales antes de cada función, pero en los estrenos no siempre.

- Un personaje de tu sexo opuesto que te gustaría interpretar: Enjolras o  el chico de PEGADOS.

- Lo que más / menos te gusta de tu profesión: Lo que más, poder subir cada día a un escenario y poder ser lo que en la vida real no puedo. Lo que menos, la necesidad de demostrar continuamente lo que uno sabe hacer y el poco reconocimiento y la poca ayuda para el teatro en España y, sobre todo, el teatro musical.

- Una película musical:
GREASE o MARY POPPINS.

- El último CD/DVD relacionado con los musicales que te has comprado: THE ROCKY HORROR SHOW.

- Una frase de un musical:
“Mañana ya veremos qué destino nos reserva dios” de LOS MISERABLES.

- ¿A favor o en contra de los concursos televisivos para escoger protagonistas? Creo que si hay talento no importa de donde vengas aunque las estrategias de marketing que llevan las empresas a veces se olvidan de lo que realmente importa, el talento. Opino que lo más difícil no es llegar, si no mantenerse.

- Te sientes orgulloso/a de: Ganarme la vida de la manera que siempre quise.

- Del actual momento profesional en el que te encuentras destacarías: La importancia que tiene para mí formar parte de LOS MISERABLES y compartir el escenario del Lope de Vega con un gran elenco como son mis compañeros.

- Proyectos: Mmmm… muchos, ojalá! pero de momento seguir con LOS MISERABLES en Barcelona.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Información Relacionada


 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.