Etiqueta

noticias


CAROUSEL y GYPSY concluirán la temporada estival del Landor Theatre

06/06/2011 (actualizada 23/06/2011)
El musical de Rodgers y Hammerstein se representará del 5 al 30 de julio de 2011 dirigido por Jeremy Lloyd Thomas y el creado por Styne, Laurents y Sondheim lo hará del 2 al 27 de agosto de 2011.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El Landor Theatre del Off-West End de Londres ha anunciado los espectáculos que concluirán su temporada estival 2011. Se trata de los clásicos CAROUSEL y GYSPY, que se representarán en el pequeño teatro del barrio de Clapham durante los meses de julio y agosto respectivamente.

CAROUSEL, el clásico musical de Richard Rodgers (música) y Oscar Hammerstein II (Iibreto y letras), se representará del 5 al 30 de julio de 2011 dirigido por Jeremy Lloyd Thomas, con coreografías de Laine Baird y Jodie-Lee Wilde, y diseño de Rachel Stone. El elenco estará formado por Georgia Bevis, Ebony Buckle, Chelsea Corfield, Lee Dillon-Stuart, John Fleming, James Houlbrooke, Chloe Jane, Sean-Paul Jenkinson, Iddon Jones, Sue Kennett, Leonie Macaslin, Ross MacLeod, Charlotte Moore, Jill Patterson y Richard Vorster.

CAROUSEL rompió moldes con su valiente y emocional visión de las relaciones. La historia de amor entre el responsable de un carrusel, Billy Bigelow, y la joven molinera Julie Jordan, tiene una de las bandas sonoras más celebradas de todos los tiempos, con canciones como “The Carousel Waltz”, “If I Loved You”, “June is Bustin’ Out All Over” y “You’ll Never Walk Alone”. El espectáculo ha cautivado al público de todo el mundo desde el estreno de la producción original en Broadway en 1945 y fue galardonado como el Mejor Musical del Siglo XX por la revista Time en 1999.

La última vez que CAROUSEL se pudo ver en Londres fue durante la temporada 2008-2009. Este revival representado en el Savoy Theatre del West End del 22 de noviembre de 2008 al 20 de junio de 2009 estuvo dirigido por Lindsay Pooner y protagonizado por Alexandra Silber, Jeremiah James y Leslie Garrett.

GYPSY, con música de Jule Styne, letras de Stephen Sondheim y libreto de Arthur Laurents, se podrá ver en el Landor Theatre del 2 al 27 de agosto de 2011 en un montaje dirigido por Andrew Keates. Junto a él estarán, como parte del equipo creativo, Sam Spencer Lane en la coreografía, Steven Butler como coreógrafo asociado y Freya Groves en diseño.

El musical está basado en las memorias de la stripper Gypsy Rose Lee, hija de una ambiciosa y alocada mujer que siempre quiso triunfar encima de los escenarios y que ahora pretende conseguir para sus hijas el éxito que ella nunca obtuvo. Las arrastra por todo el país interpretando pequeñas piezas de vaudeville. Cuando la hermana pequeña de Louise (nombre original de Gypsy Rose Lee) huye, ella trata de cumplir los sueños de su madre. Finalmente, triunfará y se hará famosa actuando como stripper. Algunas de las canciones más famosas de este espectáculo son "Rose´s Turn", "Some People" o "Everything´s Coming Up Roses".

Rosemary Ashe (THE PHANTOM OF THE OPERA, THE WITCHES OF EASTWICK, MARY POPPINS, LES MISÉRABLES, OLIVER!) será la encargada de dar vida a la formidable Rose. La actriz ha declarado: “Estoy muy contenta por poder interpretar a Momma Rose! Hace tres años tuve dos personajes soñadps que estaba desesperada por interpretar: Mrs. Lovett en SWEENEY TODD y Momma Rose. Bien, interpreté a Mrs. Lovett en la Gothenburg Opera House, así que uno menos! Ahora dar vida a Momma Rose en un pequeño teatro es todo un reto, no puedo esperar! GYPSY ha sido uno de mis musicales favoritos desde que tengo memoria. Siempre he sido una gran admiradora de Etherl Merman también y, por supuesto, el espectáculo fue un fantástico vehículo para ella, creado para ella! Creo que el espacio del Landor es fantástico y su intimidad servirá al espectáculo muy bien. Sólo he hecho cabarets allí hasta el momento, pero los disfruté muchísimo.”

Tras estrenarse originalmente en Broadway en 1959 llegó al West End de Londres en 1973 protagonizado por Angela Lansbury. Desde entonces no se ha representado más en la capital británica. Se ha anunciado que la actriz y cantante Caroline O´Connor protagonizará una nueva producción del musical que se estrenará en el Curve Theatre de la localidad inglesa de Leicester del 13 de marzo al 14 de abril de 2012.

Estas dos producciones de CAROUSEL y GYPSY, junto a la previamente anunciada de RAGTIME que se representará del 1 de septiembre al 8 de octubre, se adaptarán para presentarse en el pequeño espacio del Landor Theatre, uno de los teatros alternativos más populares del Off-West End de Londres.

*** El 23 de junio de 2011 se anuncia que la producción de GYPSY debe cancelarse debido a problemas con los derechos de autor. ***

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.