Etiqueta

noticias


Adam Jacobs y Courtney Reed protagonizan ALADDIN, el nuevo proyecto musical de Disney

03/06/2011
Con música de Alan Menken, letras de Howard Ashman, Tim Riche y Chad Beguelin y libreto de Beguelin, el musical se representará del 7 al 31 de julio de 2011 en el 5th Avenue Theatre de Seattle dirigido por Casey Nicholaw.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

ALADDIN es el nuevo proyecto en teatro musical de Disney Theatrical, reponsable de grandes éxitos como THE LION KING o BEAUTY OF THE BEAST. La productora presidida por Thomas Schumacher ha decidido trasladar una nueva película animada a los escenarios, en este caso la basada en el popular cuento árabe ‘Aladino y la lámpara maravillosa’.

Adam Jacobs y Courney Reed protagonizarán esta producción en su estreno en el 5th Avenue Theatre de Seattle, donde ALADDIN se representará del 7 al 31 de julio de 2011. Interpretarán los personajes de Aladdin y Jasmine, teniendo a su lado a James Monroe Iglehart (MEMPHIS) como The Genie (El Genio).

Adam Jacobs se incorporó a los ensayos de ALADDIN procedente de la gira norteamericana de THE LION KING, donde interpretaba a Simba. El actor ha participado en las producciones en gira de MAMMA MIA! y LES MISÉRABLES y dio vida a Marius en la producción de Broadway de LES MISÉRABLES.

Courtney Reed se puso recientemente en la piel de Carla en la producción de Broadway de IN THE HEIGHTS. En Broadway también ha participado en MAMMA MIA!.

El elenco de ALADDIN también incluye a Jonathan Freeman (Jafar), Seán G. Griffin (Sultan), Don Darryl Rivera (Iago), Andrew Keenan-Bolger (Omar), Brian Gonzalez (Babkak) y Brandon O’Neill (Kassim).

El ensamble lo forman Tia Altinay, Kristin Culp, Nick DeSantis, Ronald Duncan, C.J. Eldred, Daisy Hobbs, David Janett, Kenway Hon Wai K. Kua, Nikki Long, Stanley Martin, Creighton Oliver, Shanna Marie Palmer, Bobby Pestka, Connor Russell, Manuel Santos, Allysa Shorte, Daniel J. Watts y Matt Wolfe.

ALADDIN cuenta con música de Alan Menken, letras de Howard Ashman, Tim Riche y Chad Beguelin y libreto de Chad Beguelin. La partitura del espectáculo incluye los populares temas que forman parte de la banda sonora de la película animada, entre ellos “Friend Like Me”, “Prince Ali” y el oscarizado “A Whole New World”. Además incluye nuevas canciones recuperadas por los autores de los primeros borradores de la partitura original del filme. Supone un regreso a la visión original del equipo creativo que pretendía rendir homenaje al sonido jazz.

ALADDIN cuenta con dirección y coreografía de Casey Nicholaw, responsable de la dirección y coreografía del reciente éxito de Broadway THE BOOK OF MORMON. El equipo creativo también incluye a Anna Louizos (escenografía), Gregg Barnes (vestuario), Natasha Katz (iluminación), Glen Kelly (arreglos de baile) y Michael Kosarin (supervisión musical).

La película animada ALADDIN Fue dirigida y producida por los estadounidenses John Musker y Ron Clements y escrita por ellos mismos junto a los guionistas Ted Elliot y Terry Rossio. Se estrenó en los cines en 1992 obteniendo ese mismo año dos Oscars, a la Mejor Banda Sonora y a la Mejor Canción Original.

La trama narra la historia de Aladdín, un joven pobre que, junto con su mono Abú, se dedica a robar y engañar a la gente de la ciudad de Agrabah para poder sobrevivir. Su suerte cambiará al conseguir una vieja lámpara de las profundidades de la Cueva de las Maravillas, en la cual reside un genio que le concederá tres deseos, entre ellos el de convertirse en príncipe para que Jasmine, hija del Sultán y de la que se ha enamorado, se fije en él.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.