Etiqueta

noticias


El Landor Theatre acogerá el estreno del primer revival londinense de RAGTIME THE MUSICAL

31/05/2011 (actualizada 10/08/2011)
El musical de Terrence McNally, Stephen Flaherty y Lynn Ahrens se podrá ver en este pequeño espacio del Off-West End del 1 de septiembre al 8 de octubre de 2011 en un montaje dirigido por Robert McWhir.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El Landor Theatre del Off-West End acogerá el estreno del primer revival londinense de RAGTIME THE MUSICAL, musical creado por Terrence McNally (libreto), Stephen Flaherty (música) y Lynn Ahrens (letras), estrenado originalmente en Broadway en 1998.

RAGTIME THE MUSICAL se representará en el Landor Theatre de Londres durante una temporada limitada de seis semanas, del 1 de septiembre al 8 de octubre de 2011, estrenándose oficialmente el 6 de septiembre.

Esta nueva producción estará dirigida por Robert McWhir (FOLLIES, I LOVE YOU BECAUSE, CLOSER THAN EVER), director artístico del Landor Theatre, y contará con dirección musical de George Dyer.

El reparto estará liderado por Louisa Lydell como Mother (LOVE NEVER DIES, MAMMA MIA!), Rosalind James como Sarah (LES MISÉRABLES 25th Ann. Tour), Kurt Kansley como Coalhouse Walker Jr (THE LION KING, GRAND HOTEL) y Alexander Evans (CHESS, SUNSET BOULEVARD) como Father.

Junto a ellos estarán Lauren Alexandra, Craig Rhys Barlow, John Barr, Emma Beckford, Jamie Birkett, Patsy Blower, Alexander Evans , Graham Hoadly, Michaela Cartmell-Hull, Daniel Jacob, Ashleigh Jones, David McMullan, Leo Miles, Aston New, Hollie O´Donoghue y Judith Paris.

Basado en la épica novela de Edgar Lawrence Doctorow, RAGTIME ofrece un fiel retrato de los primeros quince años del siglo XX en Nueva York -un tiempo invadido por la música Ragtime en el que cualquier cosa era posible- a través de una peculiar familia: el padre inmigrante judío y empresario de objetos patrióticos y a la vez explorador en sus ratos libres; la madre ama de casa de buen ver y mejor corazón; el hermano menor; el cuñadísimo excéntrico buscando realizarse; y el niño pequeño que crece sin mucho control. La situación política y social, la inmigración, la pobreza, el racismo marcan gran parte del relato, pero son los cameos de personajes históricos los que ponen la guinda: Houidini, Henry Ford, Booker T. Washington y Evelyn Nesbit, son no sólo adyacentes sino secundarios de lujo que juegan un papel importante en la trama principal. Juntos, sus historias celebrarán la lucha entre la tradición y la independencia en la persecución del Gran Sueño Americano.

RAGTIME se estrenó originalmente en el Ford Center for the Performing Arts de Broadway el 18 de enero de 1998, donde permaneció en cartel poco más de dos años. El musical obtuvo 4 premios Tony: Mejor Libreto, Mejor Partitura, Mejores Orquestaciones y Mejor Actriz (para Audra McDonald por el personaje de Sarah). En el 2009 se estrenó el primer revival de Broadway del musical en el Neil Simon Theatre, pero no tuvo el mismo éxito que el original, realizando tan sólo 93 funciones.

El musical llegó al West End en marzo de 2003, permaneciendo en cartel durante tan sólo tres meses con una producción más austera que la de Broadway protagonizada por Maria Friedman, quien ganó el premio Olivier a la Mejor Actriz en un Musical.

Este montaje de RAGTIME del Landor Theatre está producido por John W Carter y Jason Ferguson en asociación con el Landor Theatre.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.