Etiqueta

noticias


NOTRE DAME DE PARIS celebra su 10º aniversario en Italia con una nueva gira

20/05/2011
Una nueva producción italiana del musical creado por Riccardo Cocciante y Luc Plamondon ha iniciado en el Teatro Regio de Parma una gira que le llevará a recorrer ciudades como Trieste, Florencia, Nápoles, Milán y Génova.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Una nueva producción italiana de NOTRE DAME DE PARIS está recorriendo Italia este año para celebrar el 10º aniversario del estreno de este musical creado por Riccardo Cocciante y Luc Plamondon en este país.

NOTRE DAME DE PARIS ha iniciado esta gira en el Teatro Regio de Parma, donde se representará hasta el 22 de mayo de 2011 para, a continuación, visitar Trieste (del 25 al 28 de mayo), Florencia (del 1 al 4 de junio), Pádova (del 15 al 18 de junio), Nápoles (del 22 al 25 de junio), Milán (del 29 y 30 de junio), Génova (del 5 al 9 de julio) y Cagliari (del 2 al 4 de agosto).

El reparto de esta producción está formado por Marco Manca (Frollo), Lorenzo Campani y Emanuele Bernardeschi (Clopin), Federica Callori y Alessandra Ferrari (Esmeralda), Ricardo Maccaferri (Gringoire), Oscar Nini y Giacomo Salvietti (Febo); y Algelo del Vecchio (Quasimodo). La versión italiana es obra de Pasquale Panella y la dirección de Gilles Maheu, director original del montaje.

La versión original francesa de NOTRE DAME DE PARIS se estrenó inicialmente en Milán en marzo de 2001; y, un año después, en marzo de 2002 se estrenó en el Gran Teatro de Roma la versión Italiana del musical, que tuvo un enorme éxito en todo el país.

Basado en la novela de Victor Hugo, NOTRE DAME DE PARIS narra las aventuras de Quasimodo, el jorobado de Notre-Dame, y de la bella gitana Esmeralda. Enamorada del capitán Phoebus (Febo) y deseada por el perverso sacerdote Frollo, Esmeralda se ve envuelta en una historia de celos, violencia y sexo que la conduce al calabozo. Quasimodo, profundamente enamorada de ella, la libera y la esconde en el campanario de la catedral parisina.

NOTRE DAME DE PARIS se estrenó por vez primera en septiembre de 1998 en París. El éxito obtenido conllevó el estreno del musical en el West End de Londres, donde se representó en el Dominion Theatre de mayo del año 2000 a octubre de 2001. El musical se ha podido ver en países como Canadá, Suiza, Bélgica y Corea del Sur.

En España se estrenó en el Barcelona Teatre Musical el 28 de octubre de 2001 con un elenco liderado por Daniel Anglès (Gringoire), Albert Martínez (Quasimodo), Tahis Ciurana (Esmeralda), Lisardo Guarino (Phoebus), Enrique Sequero (Frollo), Pajo Arrojo (Clopin) y Elvira Prado (Fleur de Lys).

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.