Etiqueta

noticias


Sally Ann Triplett lidera el cambio de reparto de MAMMA MIA! en el West End

17/05/2011
Se incorporará a la compañía del Prince of Wales Theatre el 13 de junio de 2011 interpretando a Donna Sheridan junto a Joanna Monro (Rosie), Kim Ismay (Tanya), Dani De Waal (Sophie), William Tapley (Sam), Oliver Senton (Harry) y Mark Gillis (Bill).

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El nuevo elenco de la producción londinense de MAMMA MIA! en el Prince of Wales Theatre del West End iniciará funciones en el Prince of Wales Theatre el 13 de junio de 2011. El reparto estará liderado por Sally Ann Triplett como Donna Sheridan, junto a Joanna Monro (Rosie), Kim Ismay (Tanya), Dani De Waal (Sophie), Craig Fletcher (Sky), William Tapley (Sam), Oliver Senton (Harry), Mark Gillis (Bill), Hannah Fairclough (Ali), Rachel Sargent (Lisa), Warren Sollars (Pepper) y Alex Jessop (Eddie). En algunas funciones el personaje de Donna Sheridan será interpretado por Melissa Jacques.

Sally Ann Triplett ya interpretó a Donna en Londres durante la temporada 2009-2010. La actriz cuenta con un extenso currículum en teatro musical en el West End, habiendo participado en las producciones de THE BEST LITTLE WHOREHOUSE IN TEXAS, CHESS, FOLLIES, GREASE, JOLSON y CATS. En el 2002 protagonizó el revival de ANYTHING GOES del National Theatre dirigido por Trevor Nunn; y en el 2006 se incorporó al reparto del último revival londinense de GUYS AND DOLLS como Miss Adelaide.

Desde el West End hasta convertirse en un fenómeno mundial, MAMMA MIA! –que acaba de celebrar su 12º aniversario en Londres– es la ingeniosa visión para escenificar una historia mágica a través de las atemporales canciones de Abba, consiguiendo un cuento encantador que habla sobre la familia y la amistad situado en una paradisíaca isla griega.

MAMMA MIA! cuenta actualmente con más producciones representándose simultáneamente en todo el mundo que cualquier otro espectáculo (ocho), se ha estrenado más rápidamente en más ciudades (280) que cualquier otro espectáculo de la historia teatral, ha sido visto por 45 millones de personas, la producción de Londres ha sido vista por más de uno de cada diez habitantes en el Reino Unido y ha recaudado más de dos billones de dólares.

Desde su estreno en Londres en 1999, MAMMA MIA! ha sido traducido a 14 idiomas y se convertirá en el primer musical global en producirse en Chino. El espectáculo, que se estrenará en Shanghai en julio, iniciará una nueva era en el teatro musical en China. La producción de Broadway de MAMMA MIA! celebrará su 10º aniversario el mes de octubre de este año 2011.

Judy Craymer fue productora también de la película de MAMMA MIA! estrenada en el 2008 protagonizada por Meryl Streep, Pierce Brosnan, Julie Walters, Colin Firth, Stellan Skarsgard, Christine Baranski, Dominic Cooper y Amanda Seyfried. Es la película musical de mayor recaudación de todos los tiempos.

Con música y letras de Benny Andersson & Björn Ulvaeus, MAMMA MIA! cuenta con libreto de Catherine Johnson, dirección de Phyllida Lloyd y coreografía de Anthony Van Laast. La producción cuenta con escenografía de Mark Thompson, iluminación de Howard Harrison, diseño de sonido de Andrew Bruce & Bobby Aitken y supervisión musical y arreglos de Martin Koch.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.