Etiqueta

noticias


Treyc Cohen encarnará a Dorothy en el nuevo revival británico de THE WIZ

11/05/2011
La finalista del reality `X-Factor´ protagonizará el musical de Charlie Smalls junto con Clive Rowe y Peter Straker. El espectáculo se estrenará en Birmingham el 10 de junio.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La finalista del concurso televisivo `X-Factor´ Treyc Cohen interpretará el personaje de Dorothy en el nuevo revival británico de THE WIZ dirigido por Josette Bushell-Mingo. Junto a cohen estarán Clive Rowe como The Lion y Peter Straker como The Wiz.

Treyc Cohen, de 27 años de edad, llegó a figurar entre los 16 últimos finalistas de la edición de `X-Factor´del 2010. Sobre su participación en THE WIZ, Cohen ha declarado que "en `X-Factor´ tenía que cantar ante millones de espectadores cada semana, y ahora espero impaciente poder cantar ante un público en directo cada noche. La respuesta que recibes de la gente de la gente es la mejor sensación del mundo. THE WIZ es un musical fabuloso, así que esto es un sueño hecho realidad para mi".

Clive Rowe obtuvo un premio Olivier por su participación en el montaje de GUYS AND DOLLS del National Theatre. Ha actuado también en musicales como CAROLINE, OR CHANGE, CAROUSEL, COMPANY, CHICAGO o THE FANTASTICKS.

Peter Straker fue parte del elenco original de HAIR en Londres, interpretando el personaje de Hud. Ha grabado diversos álbums y su espectáculo unipersonal `I´m Still Here´ fue un éxito en la pasada edición del festival Edinburgh Fringe.

THE WIZ cuenta con libreto de William F. Brown y música y letras de Charlie Smalls. El musical es una relectura del clásico `The Wizard of Oz´ en el contexto de la cultura afro-americana.

La producción original se estrenó en 1975 dirigida por Geoffrey Holder y con coreografías de George Faison. El montaje obtuvo siete premios Tony, incluído el de mejor musical, y permaneció en cartel durante cuatro años. En 1978 se estrenó una película a partir del musical protagonizada por Diana Ross, Michael Jackson, Nipsey Russell, Ted Ross, Lena Horne, Richard Pryor y Mabel King. En Londres el espectáculo llegó al Lyric Hammersmith del West End en 1984, donde se representó durante algo más de un año. El año 2009 también se pudo ver una nueva producción de THE WIZ en el contexto del ciclo estival `Summer Stars´ del New York City Center´s Encores!.

Este nuevo revival británico de THE WIZ se representará en el Alexandra Theatre de Birmingham del 10 al 18 de junio de 2011, y posteriormente en el West Yorkshire Playhouse del 24 de junio al 16 de julio de 2011.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN



Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.