Etiqueta

noticias


PEGADOS, UN MUSICAL DIFERENTE logra dos Premios Max 2011

09/05/2011
El espectáculo creado por Ferran González y Alícia Serrat consigue los premios al Mejor Espectáculo de Teatro Musical y al Mejor Director Musical en la gala celebrada en Córdoba la noche del 9 de mayo de 2011.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La noche del lunes 9 de mayo de 2011 ha tenido lugar la 14ª ceremonia de entrega de los Premios Max de las Artes Escénicas. La gala ha tenido lugar en el Gran Teatro de Córdoba y ha sido presentada por los actores Natalia Millán, Fernando Tejero, Ángel Ruiz, Chema Noci y Toni Cantó, bajo dirección artística del dramaturgo y director cordobés Juan Carlos Rubio.

PEGADOS, UN MUSICAL DIFERENTE, creado por Ferran González y Alicia Serrat, ha sido el musical triunfador de la noche obteniendo dos galardones: el Premio Max al Mejor Espectáculo de Teatro Musical y el Premio Max al Mejor Director Musical, para Joan Miquel Pérez.

BLANCANIEVES BOULEVARD, el musical que partía favorito con once nominaciones, finalmente no ha obtenido ningún galardón, resultando el espectáculo ‘La Función Por Hacer’ el gran ganador de la noche con siete premios.

Joan Miquel Pérez, director musical y pianista de PEGADOS, ha recogido su premio afirmando que para él era un “honor” recibirlo y mostrando su agradecimiento a todo el equipo del musical: “Llevar la etiqueta de un musical es una tarea fácil cuando compartes escenario con artistas como Ferran González, Alícia Serrat, Gemma Martínez, Sandra de Victòria, Xènia Reguant, Elena Medina... Todo empezó como una iniciativa colectiva y, tras año y medio en cartel, llegaremos a las 200 funciones en las próximas semanas y lo celebraremos en el Teatro Alfil de Madrid.”

Tras realizar temporada en Barcelona y Madrid y una gira nacional, PEGADOS volverá a la capital madrileña este mes, representándose en el Teatro Alfil durante una temporada limitada, del 17 de mayo al 12 de junio de 2011. La próxima próxima temporada el musical volverá a verse en Barcelona, esta vez en el Club Capitol a partir de septiembre.

Toda la compañía de PEGADOS ha subido al escenario del Gran Teatro de Córdoba para recoger el Premio Max al Mejor Espectáculo Musical. El director del montaje, Víctor Conde, ha querido reivindicar que “el musical es un género maravilloso, que en ocasiones es maltratado”; y ha mostrado su fe en que a partir de ahora se demuestre que presentar “un musical propio y diferente es posible”. Conde ha dado las gracias también a todos los que les dieron la oportunidad de poder estrenar el espectáculo, Víctor Álvaro del Teatre Almería de Barcelona y Alejandro Colubí del Teatro Arenal de Madrid, así como a los que permiten que el musical siga en cartel.

Ferran González, autor del libreto y co-autor de las canciones del musical, así como protagonista del mismo, ha afirmado emocionado que para ellos este premio “es muy importante, ya que engloba a mucha gente”. “Han valido la pena todos los días malos que hemos pasado para llegar hasta aquí”, ha añadido, pasando la palabra a su compañera Alícia Serrat, quien ha querido dar las gracias a “Ferran, el alma de PEGADOS, por invitarme a participar en este proyecto y porque siempre nos hace reír”. El equipo de PEGADOS ha querido dedicar también su premio a Marc Antoni Fontquerni.

El listado de ganadores en las categorías en las que se encontraba nominado algún espectáculo musical es el siguiente (ganadores en negrita):

Mejor Espectáculo de Teatro Musical
ABSURDO MA NON TROPPO - Teatro de malta
NIT DE SANT JOAN (NOCHE DE SAN JUAN) - Dagoll Dagom
PEGADOS - The Kaktus Music Corporation
TORRIJAS DE CERDO - Uroc Teatro

Mejor Autor Teatral en Castellano
Ernesto Cabalelro - ‘En la Roca’
Ferran González - PEGADOS
Francisco Nieva - ‘Tórtolas, crepúsculo y telón’

Mejor Composición Musical para Espectáculo Escénico

Carles Santos y Ara Malikian - ‘La lucha libre vuelve al price’
Ferran González y Alícia Serrat - PEGADOS
Javier Muñoz, Augusto J. Algueró y Nacho Cano - BLANCANIEVES BOULEVARD, EL MUSICAL

Mejor Coreografía
Cristina Hoyos - ‘Bodas de Sangre’
Inma Saenz - BLANCANIEVES BOULEVARD, EL MUSICAL
Sol Picó - ‘El ball’ (El baile)

Mejor Director de Escena
Carles Alfaro - ‘El arte de la comedia’
Javier Muñoz - BLANCANIEVES BOULEVARD, EL MUSICAL
Miguel del Arco - ‘La función por hacer’

Mejor Director Musical
Augusto J. Algueró y Javier Muñoz - BLANCANIEVES BOULEVARD, EL MUSICAL
Carles Santos - ‘La pantera imperial’
Joan Miquel Pérez - PEGADOS

Mejor Escenografía
Andrea D´odorico - ‘Glengarry Glen Ross’
Ricardo Sánchez - ‘Frankenstein’
Rodrigo Zaparaín - BLANCANIEVES BOULEVARD, EL MUSICAL

Mejor Figurinista
Alejandro Andújar - ‘Frankenstein’
Elisa Sanz - ‘Nubes’
Rossel Muñoz - BLANCANIEVES BOULEVARD, EL MUSICAL

Mejor Diseño de Iluminación
José Juan Fernández (Jota) - BLANCANIEVES BOULEVARD, EL MUSICAL
Juanjo Llorens - ‘La función por hacer’
Pedro Yagüe - ‘Nubes’

Mejor Actor Protagonista
Carlos Hipólito - ‘Glengarry Glen Ross’
Ferran González - PEGADOS
Jacobo Muñoz - BLANCANIEVES BOULEVARD, EL MUSICAL

Mejor Actriz de Reparto

Fanny Alcázar - BLANCANIEVES BOULEVARD, EL MUSICAL
Manuela Paso - ‘La función por hacer’
Miriam Montilla - ‘La función por hacer’

Mejor Actor de Reparto
Alberto Jiménez - ‘Glengarry Glen Ross’
Nacho Felipe - BLANCANIEVES BOULEVARD, EL MUSICAL
Raúl Prieto - ‘La función por hacer’

Mejor Espectáculo Infantil
EL SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO - La Bicicleta S.L.
‘Nubes’ - Aracaladanza, Sadler´s Wells Theatre, Danceeast, Mercat de les Flors, Auditorio de Tenerife
PINOCHO, UN CUENTO MUSICAL - Tempus producciones CB

Mejor Empresario o Productor Privada de Artes Escénicas

Focus - ‘Boulevard’; ‘La doble vida d´en John’ (La doble vida de John); ‘Tres dones i un llop’ (Tres mujeres y un lobo); ‘Un marit ideal’ (Un marido ideal)
Jana Producciones - BLANCANIEVES BOULEVARD, EL MUSICAL
Kamikaze Producciones - ‘La función por hacer’

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




1 Comentario


equisy, 10/05/2011 11:59:05
¡Enhorabuena a todo el equipo de PEGADOS porque os lo merecéis!
linia

Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.