Etiqueta

noticias


Videomedia prepara la producción española de HAIRSPRAY EL MUSICAL

15/04/2011
La productora de musicales como FAMA o EL REY DE BODAS ha convocado una primera fase de audiciones para los personajes de “tez negra o mestiza” del musical creado por Marc Shaiman y Scott Wittman.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La productora Videomedia está preparando la producción española del musical HAIRSPRAY, que llegará a nuestro país con el mismo montaje original de Broadway, según fuentes de la productora.

Según indica el anuncio oficial de audiciones se buscan “excelentes actores, cantantes y bailarines de tez negra o mestiza para cubrir diversos papeles (reparto y ensamble)”. Los interesados deben mandar currrículum y fotografía reciente a hairspray@videomedia.es. Los personajes principales que se desean hallar en esta primera fase de audiciones son Motormouth Maybelle, Seaweed Stubbs, Inez, Las Dinamita y Duanne, Gilbert y Thad. Una vez hallados los actores que darán vida a estos personajes se convocarán nuevas audiciones para el resto del elenco.

La productora Videomedia es responsable de series y programas de televisión como ‘Hospital Central’, ‘MIR’ o ‘Popstars’. Realizó su primera incursión en el género del teatro musical en el 2006 coproduciendo el estreno en Madrid de FAMA-EL MUSICAL, al que siguió EL REY DE BODAS, estrenado a finales de 2008.

HAIRSPRAY cuenta con libreto de Mark O’Donnell y Thomas Meehan, música de Marc Shaiman y letras de Scott Wittman y Marc Shaiman. El musical está basado en le película de New Line Cinema escrita y dirigida por John Waters en 1988.

La producción original de HAIRSPRAY dirigida por Jack O’Brien y con coreografía de Jerry Mitchell se estrenó en el Neil Simon Theatre de Nueva York en agosto de 2002, obteniendo la aclamación de crítica y público. En el 2003 ganó 8 premios Tony, incluido el de Mejor Musical, 10 Drama Desk Awards, y 5 Outer Critics Circle Awards, entre otros galardones. El espectáculo, que hizo más de 2.600 funciones en Broadway ha realizado dos exitosas gira por Estados Unidos, así como temporadas en Toronto, Las Vegas, Sudáfrica, Argentina, Brasil, Japón, China, Corea y Escandinavia.

HAIRSPRAY se estrenó en el Shaftesbury Theatre del West End de Londres en octubre de 2007, ganando 4 premios Laurence Olivier y permaneciendo en cartel dos años y medio. Actualmente se encuentra de gira por el Reino Unido una nueva producción del musical protagonizada por Michael Ball.
 
En el 2007 se estrenó la versión cinematográfica, protagonizada por Nikki Blonsky como Tracy, John Travolta como Edna y Michelle Pfeiffer como Velma.

Situado en Baltimore en el año 1962, HAIRSPRAY explica la historia de Tracy Turnblad, una gran chica con un gran pelo y un corazón todavía más grande que sólo tiene una pasión: bailar. Consigue ganar un programa de baile de la televisión local y se convierte en una celebridad adolescente que intentará conquistar el corazón del atractivo Link Larkin y luchará por conseguir un mundo más justo.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Información Relacionada




1 Comentario


equisy, 16/04/2011 12:43:41
¡Esta noticia me ha alegrado el fin de semana! ¡Viva! ^__^
linia

Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.