Etiqueta

actualidad


ALBERTO ALIAGA, Madrid 1973

07/04/2011
Intérprete que ha participado en las producciones españolas de EL HOMBRE DE LA MANCHA, ESTAMOS EN EL AIRE, CATS, ASCENSO Y CAIDA DE LA CIUDAD DE MAHAGONNY, LA BELLA Y LA BESTIA y, actualmente, LOS MISERABLES.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Empezó profesionalmente en el teatro musical en 1996 formando parte de la compañía de LA MAJA DE GOYA. Previamente, desde 1993, había estado cantando en orquestas de baile.

En su carrera destaca haber participado en las grandes producciones musicales de EL HOMBRE DE LA MANCHA, ESTAMOS EN EL AIRE,  CATS, ASCENSO Y CAIDA DE LA CIUDAD DE MAHAGONNY y LA BELLA Y LA BESTIA, así como en otros montajes de pequeño formato como ‘Ivanhoe’, ‘Drácula’, ‘La Cenicienta’, ‘El Flautista De Hammelin’ y ‘La Isla Del Tesoro’, entre otros. En televisión ha participado en series como ‘Periodistas’, ‘Calle Nueva’ y ‘Amar en Tiempos Revueltos’ y en programas como ‘CQC’.

Actualmente interpreta a Babet en la producción española de LOS MISERABLES en cartel en el Teatro Lope de Vega de Madrid desde el 18 de noviembre de 2010.


- El primer musical que viste y/o te impactó: SWEENEY TODD, en el Teatro Apolo de Barcelona en 1997 o 1998.

- Te gustaría hacer un dúo con: Julia Moller cantando la canción: “The last night of the world”

- ¿Webber o Sondheim? Shondheim.

- ¿Londres o Nueva York?
Nueva York.

- ¿Conservas los programas de los musicales que vas a ver? De la mayoría de las cosas que veo sí.

- Un momento crítico vivido en el escenario (como intérprete y/o como espectador): Representando un musical, la protagonista, en su primer número, perdió la peluca y se quedo con la media para cubrir su pelo al aire.

- Un momento inolvidable (como intérprete y/o como espectador): Todos los días que me subo a un escenario, pero por concretar, actuar en el Auditorio Euskalduna de Bilbao, con un lleno absoluto.

- ¿Alguna superstición o manía antes del estreno? No, ninguna.

- Un personaje de tu sexo opuesto que te gustaría interpretar: María de WEST SIDE STORY.

- Lo que más / menos te gusta de tu profesión: Lo que más, mi profesión, es mi vida… Lo que menos, ciertas actitudes empresariales…

- Una película musical: CANTANDO BAJO LA LLUVIA.

- El último CD/DVD relacionado con los musicales que te has comprado: CITY OF ANGELS.

- Una frase de un musical: “Por fin mi brazo vuelve a estar completo…” (o algo así…) de SWEENEY TODD.

- ¿A favor o en contra de los concursos televisivos para escoger protagonistas? En general, en contra de todo lo que sea fomentar el circo mediático a costa de nuestra profesión, y en detrimento de los profesionales que nos dedicamos a ella.

- Te sientes orgulloso de: Poder sobrevivir dedicándome a mi profesión, que al mismo tiempo es mi pasión.

- Del actual momento profesional en el que te encuentras destacarías: La suerte de estar trabajando, y además, hacerlo en un gran espectáculo como LOS MISERABLES.

- Proyectos: El estreno de un espectáculo en solitario, si todo va bien, en la temporada que viene…

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Información Relacionada


 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.