Etiqueta

noticias


Liza Minnelli ofrecerá un concierto en el Royal Albert Hall de Londres

04/04/2011
Tres años después de su última visita al Reino Unido, la popular artista norteamericana iniciará el 29 de junio de 2011 en la capital británica una gira europea que la llevará a actuar en Manchester, Bélgica y París.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Liza Minnelli ofrecerá un único concierto en el Royal Albert Hall de Londres el miércoles 29 de junio de 2011. Será el primero de una gira europea de conciertos que la llevará también a actuar en el Kenwood House de Londres (1 de julio), Manchester (4 de julio), Glasgow (6 de julio), la localidad belga de Ostende (8 de julio), el teatro Olympia de París (11 de julio), Perugia (Italia) (13 de julio), Montreux (Suiza) (15 de julio), Viena (Austria) (17 de julio) y Monte Carlo (Mónaco (2 y 3 de agosto).

En ‘Liza Minnelli in concert’ la artista norteamericana actuará acompañada por una orquesta de nueve músicos.

La última vez que Liza Minnelli visitó el Reino Unido fue en el 2008, con unos conciertos calificados por la crítica como “triunfantes” y “sobrecogedores”. Ahora vuelve a Europa tras su aclamada gira por Estados Unidos.

Liza Minnelli es hija del de la legendaria actriz Judy Garland y del director de cine Vincente Minnelli. Debutó en el Off-Broadway en 1963, a los 17 años, con el musical BEST FOOT FORWARD. En 1965 ganó un premio Tony como Mejor Actriz en un Musical por su interpretación en FLORA. THE RED MENACE, convirtiéndose en la persona más joven en conseguir este galardón. Otros musicales de Broadway en los que ha participado son CHICAGO (1977), THE ACT (1978), THE RINK (1984) y VICTOR / VICTORIA (1996), en la que reemplazó a Julie Andrews en el papel protagonista. En cine es sobretodo recordada por su memorable interpretación de Sally Bowles en la versión cinematográfica de CABARET. Por este papel ganó el Oscar de la Academia de Hollywood y el Globo de Oro. Destacan también sus apariciones en los filmes ‘New York, New York’ (1977) y ‘Arthur’ (1981).

Al margen de su faceta como actriz, Liza Minnelli también ha desarrollado una importante carrera discográfica. Su primer álbum de estudio se tituló `Liza! Liza!´ y fue editado en 1964. Desde entonces, Minnelli ha publicado diversos álbums tanto de estudio como en directo. El trabajo discográfico más reciente hasta la fecha de Minnelli en solitario es ‘Confessions’, editado por el sello discográfico Decca en septiembre de 2010, en el que la artista interpreta todos los temas con el único acompañamiento musical de un piano.

Liza Minnelli recibirá el próximo 20 de mayo el Drama League Award honorífico por su trayectoria en el teatro musical.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.