Etiqueta

noticias


THE UMBRELLAS OF CHERBOURG anuncia su última función en el West End

04/04/2011
El musical de la compañía británica Kneehigh basado en la película francesa LES PARAPLUIES DE CHERBOURG realizará su última función en el Gielgud Theatre de Londres el 21 de mayo de 2011.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Quince días después de su estreno oficial, los productores de THE UMBRELLAS OF CHERBOURG han anunciado que el musical realizará su última función en el Gielgud Theatre del West End de Londres el 21 de mayo de 2011.

Basado en la película LES PARAPLUIES DE CHERBOURG de 1964 de Jacques Demy con música de Michael Legrand, el espectáculo cuenta con traducción de las letras de Sheldon Harnick y dirección de Emma Rice. Tras un exitoso estreno en el Curve Theatre de Leicester, THE UMBRELLAS OF CHERBOURG inició funciones en Londres el 5 de marzo, estrenándose oficialmente el 22 de marzo de 2011. Inicialmente el periodo de venta de entradas estaba abierto hasta el 1 de octubre de 2011.

Respecto a este final anticipado de representaciones el productor Daniel Sparrow ha declarado: “Todo el equipo de producción estamos inmensamente orgullosos de haber presentado THE UMBRELLAS OF CHERBOURG en el West End. Sin embargo, a pesar de la positiva respuesta del público, tenemos que cerrar antes de lo previsto por motivos económicos. Haber trabajado con Emma Rice, Kneehigh, con nuestro enorme equipo creativo y elenco ha sido un enorme privilegio. Como productores, nuestra ambición por presentar trabajos originales, frescos e innovadores en el West End continúa, y después del interés mostrado hacia el espectáculo por la comunidad teatral, hay planes para una producción en gira por el Reino Unido y se están negociando diversas producciones internacionales.”

El reparto de THE UMBRELLAS OF CHERBOURG lo lideran Joanna Riding (Madame Emery), Meow Meow (Lola), Carly Bawden (Genevieve) y Andrew Durand (Guy). Junto a ellos están Gareth Charlton, Cynthia Erivo, Dominic Marsh, Aki Omoshaybi, Laura Brydon, Matt Wilman, Gillian Budd y Chris Jenkins.

THE UMBRELLAS OF CHERBOURG cuenta la historia de Guy Fouchier, un jovende 20 años mecánico de coches que se enamora de Geneviève Emery, de 17 años, una empleada de la tienda de paraguas de su madre viuda. La noche antes de que Guy deba abandonar el país para combatir durante dos años en Algeria, él y Geneviève prometerán permanecer unidos a pesar de la distancia. Tras descubrir que está embarazada, deberá escoger entre esperar la vuelta de Guy o aceptar la oferta de matrimonio de un adinerado comerciante de diamantes.

THE UMBRELLAS OF CHERBOURG está producido por la compañía teatral británica Kneehigh, responsable del reciente éxito teatral ‘Brief Encounter’, también dirigido por Emma Rice (directora artística de Kneehigh), estrenado en el West End en el 2008 y transferido a Broadway en el 2010.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.