Etiqueta

noticias


SWEENEY TODD se estrena por primera vez en París

28/03/2011
El musical de Stephen Sondheim se representará en el Théâtre du Châtelet de París del 22 de abril al 21 de mayo de 2011 protagonizado por Rod Gilfry / Franco Pomponi y Deanne Meek.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

SWEENEY TODD llega por primera vez a Francia. El musical de Stephen Sondheim y Hugh Wheeler se representará del 22 de abril al 21 de mayo de 2011 en el Théâtre du Châtelet de París.

La producción está dirigida por Lee Blakely, cuenta con dirección musical de David Charles Abell y con un reparto formado por Rod Gilfry / Franco Pomponi (Sweeney Todd), Deanne Meek (Mrs. Lovett), Jonathan Best (Judge Turpin), John Graham-Hall (Beadle Bamford), David Curry (Pirelli), Nicholas Garrett (Anthony Hope), Rebecca Bottone (Joanna), Pascal Chharbonneau (Tobias Ragg) y Rebecca de Pont Davies (Beggar).

SWEENEY TODD, uno de los musicales más populares de Stephen Sondheim, está basado en la leyenda del personaje del siglo XIX Sweeney Todd. Más específicamente, Sondheim y Hugh Wheeler tomaron como referencia la obra escrita por Chirstopher Bond en 1973 titulada "Sweeney Todd, the Demon Barber of Fleet Street". Este thriller musical se estrenó por primera vez en Broadway en 1979, y desde entonces se han realizado numerosas producciones por todo el mundo, tanto en versión escénica como en versión concierto. En el 2007 se llevó a cabo la versión cinematográfica del musical dirigida por Tim Burton y protagonizada por Johny Depp en el papel de Sweeney Todd y Helena Bonham Carter como Mrs. Lovett

La acción del musical transcurre en el Londres del siglo XIX, cuando Sweeney Todd -un barbero injustamente encarcelado en el exilio por un juez lascivo- regresa a su hogar con una nueva identidad y jurando vengarse. Pero no encuentra a nadie en su casa: la mujer se ha envenenado y su hija está bajo la tutela del juez que le condenó. Sweeney Todd, desencantado de la humanidad, rehace su vida junto a la amoral pastelera Mrs. Lovett y, trabajando de nuevo como barbero, inicia su particular venganza a la espera de reencontrarse con el juez. Mientras tanto, Mrs. Lovett prepara unos pastelitos de carne de lo más especial con el resultado de la referida venganza.

Michael Ball e Imelda Staunton protagonizarán una nueva producción del musical en el Festival de la localidad británica de Chichester del 24 de septiembre al 5 de noviembre de 2011.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




1 Comentario


rascaypica, 26/04/2011 22:51:57
Estupenda producción esta la de París. Estuve en el estreno y me gustó todo, desde las actuaciones hasta las voces. A destacar a Rod Gilfry como Sweeney. La orquesta estupenda, y como añadido en el final tras el saludo de los cantantes salió a saludar Sondheim que provocó una gran ovación con el público de pié. Para los españoles que sepan inglés o se sepan de memoria el musical no necesitarán subtítulos que por demás están en francés. Muy recomendable.
linia

Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.