Etiqueta

noticias


Se prepara el estreno de LA REGENTA EL MUSICAL en Oviedo en verano de 2012

21/03/2011
El músico y compositor asturiano Sigfrido Cecchini ha creado una adaptación musical fiel al libro de Leopoldo Alas “Clarín” que está prevista que se estrene en el Teatro Campoamor de Oviedo el 5 de julio de 2012 dirigida por Emilio Sagi.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La popular novela ‘La Regenta’ de Leopoldo Alas “Clarín” será llevada a los escenarios en forma de musical. Su impulsor y creador es el joven asturiano Sigfrido Cecchini, quien firma la adaptación de este espectáculo que está previsto que se estrene en el Teatro Campoamor de Oviedo el 5 de julio de 2012.

Nacido en Oviedo en 1984, Sigfrido Cecchini fue con 18 años a estudiar Film Scoring (Composición de música para películas) a Berklee (Boston), donde empezó a componer este musical, tal y como nos explica: “El único libro en castellano que tenía allí era ‘La Regenta’; y entre la morriña y que me encantó el libro, se me ocurrió la idea. Ya han pasado 5 años desde la primera nota que escribí”. Tras cuatro años de carrera y una beca de Berklee hizo un master en composición e ingeniería de sonido en la London Music School. LA REGENTA EL MUSICAL supone para Cecchini “la primera obra realmente importante que voy a estrenar”, según afirma.

El montaje estará dirigido por Emilio Sagi, tal y como nos explica el compositor del espectáculo: “He tenido la suerte de que mi música le gustara a Emilio Sagi, uno de los mejores directores de escena conocido internacionalmente en el mundo de la Ópera y la Zarzuela, incluso de los musicales, ya que estrenó en París, en el teatro Chatelet el año pasado SONRISAS Y LAGRIMAS, una producción suya que tuvo muy buenas críticas”.

LA REGENTA EL MUSICAL contará con dirección de orquesta de Elena Herrera, escenografía de Daniel Bianco y diseño de vestuario de Pepa Ojanguren. Está previsto que el musical se represente en Oviedo los días 6, 8, 9 y 11 de julio de 2012 y que posteriormente realice una gira por diversas localidades.

Dada la magnitud del proyecto, el equipo creativo, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Oviedo, está buscando financiación a través de patrocinadores y mecenas. Por este motivo el 30 de junio de este año se realizará una presentación del proyecto que incluirá un pequeño avance del musical en directo.

´La Regenta´ es la primera novela de Leopoldo Alas "Clarín", publicada en dos tomos en 1884 y 1885. Considerada la obra cumbre de Clarín y de la novela española del siglo XIX, es además uno de los máximos exponentes del naturalismo y del realismo progresista. La acción se centra en Vetusta (ciudad capital de provincia, muy identificable con Oviedo), donde la protagonista de la obra, Ana Ozores, se casa con el antiguo Regente de la Audiencia de la ciudad, Víctor Quintanar, hombre bondadoso pero maniático y mucho mayor que ella. Viéndose sentimentalmente abandonada, Ana Ozores empieza a ser cortejada por el donjuán provinciano Álvaro Mesía. Para completar el círculo, el canónigo magistral D. Fermín de Pas (confesor de Ana) también se enamora de la Regenta y se convierte en inconfesable rival de Mesía.

La novela fue adaptada a la gran pantalla en 1974 en una película dirigida por Gonzalo Suárez protagonizada por Emma Penella y también se adaptó en una serie de televisión emitida por Televisión Española en 1995 dirigida por Fernando Méndez-Leite y protagonizada por Aitana Sánchez-Gijón, Carmelo Gómez y Juan Luis Galiardo.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.