Etiqueta

noticias


RUDDIGORE O LA ESTIRPE MALDITA prorroga su estancia en el Teatro Fernán Gómez de Madrid

17/03/2011
El musical basado en la opereta de William S. Gilbert y Arthur Sullivan de la compañía Egos Teatre permanecerá en cartel en la capital madrileña hasta el sábado 2 de abril de 2011 tras el éxito obtenido tanto de la crítica como del público.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

RUDDIGORE O LA ESTIRPE MALDITA de la compañía Egos Teatre ha prorrogado dos semanas su estancia en el Teatro Fernan Gómez de Madrid. Inicialmente programado hasta el 19 de marzo, ahora realizará su última función en Madrid el próximo sábado 2 de abril.

Durante el mes que ya han permanecido en cartel, el barón y sus herederos han atrapado a más de 5.000 espectadores con sus peripecias para cometer un crimen diario con el que evitan morir en una terrible agonía.

RUDDIGORE O LA ESTIRPE MALDITA se estrenó en Madrid el pasado 16 de febrero con el mismo reparto que lo estrenó en el Versus Teatre de Barcelona en el 2007, formado por Anna Alborch (Rose Maybud), Lali Camps (Sra. Hannah), Albert Mora (Richard Dauntless), Rubèn Montañá (Sir Ruthven Murgatroyd), Toni Sans (Sir Roderic Murgatroyd) y Maria Santallusia (Margaret, la loca). El montaje cuenta con dirección escénica y coreografía de Joan Maria Segura, dirección musical de Francesc Mora y Albert Mora, y la música es interpretada en directo por Francesc Mora al piano.

La compañía catalana Egos Teatre se muestra muy contenta con esta experiencia: “Es la primera vez que hacemos temporada fuera de Barcelona y aunque hemos estado de gira mucho tiempo con el espectáculo y en muchas ciudades, ahora es el momento de volver a disfrutar haciendo RUDDIGORE. Desde su estreno no hemos parado de hacer bolos, y por el camino nacieron los otros dos espectáculos de la compañía (JUAN SIN MIEDO y LA CASA SOTA LA SORRA). RUDDIGORE es nuestra carta de presentación en Madrid, es la oportunidad de dar a conocer nuestro trabajo, nuestra manera de hacer, de entender el teatro musical... En ese sentido, es el mejor escaparate y el Teatro Fernán Gómez lo ha puesto muy fácil, tanto el equipo directivo, de comunicación, como técnico, han hecho que nos sintamos como en casa. Están muy contentos con los “Ruddigores”, que así es como nos llaman, y nosotros con ellos. Por otra parte, la acogida de la crítica ha sido muy buena, todos han conectado con nuestra propuesta y los comentarios son muy positivos; ahora esperemos que de aquí podamos seguir con RUDDIGORE por toda España...”

Respecto a la respuesta por parte del público, la compañía también está sorprendida por la gran acogida que está recibiendo el musical: “Es una pasada, estamos muy, muy contentos. Lo curioso es cuando ves gente que repite y vuelve con amigos para que no se lo pierdan; a diario recibimos mails, mensajes al Facebook, nos llegan comentarios por amigos... Ya nos pasó algo similar en Barcelona durante los siete meses que estuvimos en el Versus Teatre, pero ahora se ha concentrado todo en un mes!!! Además, en la Sala II del Fernán Gómez puedes tocar al público con la mano, ves las reacciones durante la función... y sientes que están disfrutando contigo. También han venido compañeros de la profesión que habían oído hablar de RUDDIGORE y salen encantados. Como anécdota, amigos de Barcelona que se escapan a Madrid para ver la versión castellana porque no se lo quieren perder.”

Para los componentes de Egos Teatre esta prórroga de dos semanas en Madrid es “un regalo”: “Se dice que segundas partes nunca fueron buenas, pero en este caso... En Barcelona fue parecido, al mes de estar actuando ya se decidió prorrogar porque la acogida era muy buena y el boca a boca estaba funcionando. Aquí sólo podemos hacer 10 funciones más (del 23 de marzo al 2 de abril) porque la compañía ya tenía cerradas otras actuaciones y era complicado, también el teatro tenía su programación. Así que serán 10 únicos días a tope.”

Las funciones en el Teatro Fernán Gómez hasta el próximo sábado 2 de abril se desarrollarán de martes a sábado a las 20:30 h y los domingos a las 19:30h. (20, 22 de marzo y 3 de abril no hay función).

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.