Etiqueta

actualidad


ADRIANA DE ROBLES, Barcelona 1978

17/03/2011
Bailarina que ha participado en las producciones españolas de FAMA - EL MUSICAL, GREASE, SPAMALOT, LA BELLA Y LA BESTIA y HAIR.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Empezó profesionalmente en teatro musical participando en el musical FAMA, estrenado en el Teatre Tívoli de Barcelona en 2004.

En su carrera destaca
haber formado parte del elenco de GREASE como bailarina, cover de Patty, dance captain y Cha-Chá en gira; y participar en las producciones españolas de SPAMALOT y LA BELLA Y LA BESTIA. En televisión ha participado en varios anuncios publicitarios de Freixenet y ha grabado varios video-clips, como "Lo que tu quieras soy" de Hugo (OT2) y "Real Things" con Rebeka Brown. En Bailes de Salón cabe destacar que es campeona de España de 3 bailes (Tango Argentino, Pasodoble y Vals Vienés); y campeona de autonómicos en Fuenlabrada, Olesa de Montserrat y Cabra, en el 2010.

Actualmente forma parte del elenco de la producción española de HAIR, interpretando a Romina. Es profesora de danza clásica y jazz en la escuela Coco Comín y coreógrafa en el musical mallorquín ILLAMOR con canciones de Tomeu Penya.

- El primer musical que viste y/o te impactó: THE LION KING en Londres. Me pasé llorando los primeros cinco minutos durante el número “The circle of Life”.

- Te gustaría hacer un dúo con: La verdad es que cantando mejor que no!!!jiji Pero bailando me encantaría con Bob Fosse o Maurice Bejart dos de mis ídolos!! Y porqué no… ser una Ginger Rogers.

- ¿Webber o Sondheim? Sondheim.

- ¿Londres o Nueva York? Nueva York!!!

- ¿Conservas los programas de los musicales que vas a ver? Sí… y además mi padre me trae todos los que él va a ver así que tengo una estantería llena!

- Un momento crítico vivido en el escenario (como intérprete y/o como espectador): Los momentos en que me quedo en blanco en alguna coreografía o se me olvida algo del texto. Me pasó en GREASE cuando hice de Patty por primera vez y fueron 2 segundos eternos hasta que mis compañeros me echaron un cable y dijeron ellos mi frase!
Ja ja... o una vez que me caí de culo en SPAMALOT! Mi amiga Cristina Dominguez aún se está riendo!! O cuando se me cayó la peluca también en SPAMALOT, buff cuantos momentos críticos!!!

- Un momento inolvidable (como intérprete y/o como espectador): Todos los estrenos de los musicales que he hecho, pero el más emotivo… mi estreno en FAMA Barcelona después de estar 2 meses lesionada por la rodilla… Las primeras notas de aquel "sí… sí… sí" las recuerdo entre lágrimas de emoción y superación…

- ¿Alguna superstición o manía antes del estreno? Sí, antes de cada función me persigno 3 veces y miro al cielo… No es que sea devota sino que mi amigo Javier Martín y yo lo hacemos siempre y es “nuestro” ritual… También tocar el “culo” de mis compañeros mientras dices… ”mucha mierda”… (típico, jiji)

- Un personaje de musical que te gustaría SER (NO interpretar): Siempre he dicho que me encantaría ser una bailarina de CHICAGO… Algún día!! O interpretar algún personaje de Mala Malísima… aunque no se si podría!!!

- Un personaje de tu sexo opuesto que te gustaría interpretar: Billy Elliot.

- Lo que más / menos te gusta de tu profesión: Lo que menos las lesiones… Le tengo mucho pánico a lesionarme y tener que dejar mi profesión definitivamente. Lo que más, la recompensa que te proporciona el público cuando te valora el trabajo… y te aplaude y te sonríe… por eso me encanta el teatro por el contacto tan cercano que tienes con ellos...

- Una película musical: CHICAGO o WEST SIDE STORY.

- El último CD/DVD relacionado con los musicales que te has comprado: El último que me compré creo que fue una edición especial que sacaron de WEST SIDE STORY.

- Una frase de un musical: “La fama cuesta y aquí vais a empezar a pagarla…” (FAMA)

- ¿A favor o en contra de los concursos televisivos para escoger protagonistas? Ni a favor ni en contra. Cada uno consigue sus sueños como puede y si esos programas te ayudan bienvenidos sean… Lo único que es necesario tener los pies en el suelo…
 
- Te sientes orgullosa de: Poder realizar mis sueños y vivir de ellos.

- Del actual momento profesional en el que te encuentras destacarías: Poder seguir evolucionando y aprendiendo.

- Proyectos: Si se cuentan no se cumplen!!! Pero seguir trabajando  en este fantástico mundo de los musicales.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Información Relacionada


 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.