Etiqueta

noticias


[ Read this Article in English ]

Stephen Sondheim recibirá el premio Laurence Olivier Especial 2011

04/03/2011
El compositor norteamericano asistirá a la ceremonia que tendrá lugar el domingo 13 de marzo de 2011 en el Theatre Royal Drury Lane para recoger este galardón. Este año la gala será presentada por Michael Ball e Imelda Staunton.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La Sociedad del Teatro de Londres ha anunciado hoy que Stephen Sondheim, el legendario compositor y letrista norteamericano, recibirá el premio Laurence Olivier Especial 2011. Este galardón, que recogerá en persona el mismo Sondheim, es un reconocimiento a su contribución al teatro londinense.

La gala de entrega de los premios Laurence Olivier 2011 tendrá lugar el domingo 13 de marzo en el Theatre Royal Drury Lane de Londres y finalizará con un tributo único al compositor norteamericano realizado por diversos intérpretes, entre los que se encontrará Adrian Lester, que protagonizó el musical COMPANY, y otros artistas invitados sorpresa.

Este premio especial es escogido por los miembros del jurado de la Sociedad del Teatro de Londres y durante estos años ha sido otorgado a un total de 24 profesionales, entre los que se encuentran Alec Guiness, Judi Dench, Sam Mendes, Peter Hall y el mismo Lord Olivier.

En la edición de este año la gala de entrega de los premios Laurence Olivier será presentada por dos ganadores del galardón, Michael Ball e Imelda Staunton, quienes protagonizarán la nueva producción de SWEENEY TODD del Chichester Festival en septiembre de 2011. Michael Ball ganó el premio Olivier al Mejor Actor en el 2009 por HAIRSPRAY, mientras que Imelda Staunton lo recogió en dos ocasiones, en 1985 y 1991.

La gala contará con diversas actuaciones, una de ellas será la del legendario Barry Manilow, que volará expresamente para actuar en la ceremonia de entrega de los premios Olivier junto a Kerry Ellis, protagonista de WICKED, WE WILL ROCK YOU y OLIVER!.

Las compañías de danza Thick Skin y Zoo Nation han sido las seleccionadas para crear las coreografías de esta ceremonia, que contará con actuaciones especiales de todos los musicales nominados, entre ellos SWEET CHARITY, INTO THE WOODS, LOVE STORY, FELA!, LEGALLY BLONDE, PASSION y LOVE NEVER DIES. Todas las actuaciones contarán con el acompañamiento musical de la BBC Concert Orchestra, formada por 72 músicos bajo la dirección musical de David Charles Abell. Los temas interpretados contarán con orquestaciones originales de Larry Blank.

Entre los presentadores de la ceremonia estarán Benedict Cumberbatch, Anne-Marie Duff, Matthew Fox, Elisabeth Moss, Rupert Everett, Mark Gatiss, Amanda Holden, Jonny Lee Miller, Elaine Paige, Tamara Rojo, Patrick Stewart , Danielle Hope, Rachel Tucker y Olivia Williams.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.