Etiqueta

noticias


La producción de SOUTH PACIFIC del Lincoln Center se estrenará en el Barbican de Londres

28/02/2011
El aclamado revival del musical de Rodgers y Hammerstein se representará en el Barbican Theatre del 12 de agosto al 1 de octubre de 2011, antes de iniciar su gira por el Reino Unido.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El próximo verano el Barbican Theatre de Londres acogerá la aclamada producción del Lincoln Center de Nueva York del clásico musical de Rodgers y Hammerstein SOUTH PACIFIC. El montaje, que obtuvo 7 premios Tony en el 2008 y se mantuvo en cartel en Nueva York durante dos años, se representará en la capital británica durante una temporada limitada de siete únicas semanas del 12 de agosto al 1 de octubre de 2011.

Tras las funciones en el Barbican el espectáculo iniciará una gira por el Reino Unido en Milton Keynes (del 12 al 22 de octubre), que le llevará a visitar ciudades como Manchester (del 25 de octubre al 5 de noviembre), Glasgow (del 8 al 19 de noviembre) o Bristol (del 22 de noviembre al 3 de diciembre).

La producción de SOUTH PACIFIC del Lincoln Center que llegará en verano a Londres se estrenó originalmente en el Vivian Beaumont Theatre el 3 de abril de 2008 bajo dirección de Bartlett Sher. El espectáculo se mantuvo en cartel hasta el 22 de agosto de 2010, y entre los numerosos galardones que obtuvo destacan los premios Tony, Drama Desk y Outer Critics Circle al Mejor Revival de un musical.

El equipo creativo de esta producción de SOUTH PACIFIC se completa con Christopher Gatelli (coreografía), Michael Yeargan (escenografía), Catherine Zuber (vestuario), Donald Holder (iluminación) y Scott Lehrer (sonido). El elenco estará integrado por una compañía de 40 actores, del que por el momento todavía no se han anunciado los nombres para su estreno en Londres.

Ambientado en la Segunda Guerra Mundial, SOUT PACIFIC narra la romántica historia de dos parejas amenazadas por la cruda realidad de la guerra. Este  retrato de americanos que se encuentran inmersos en una cultura ajena en tiempos de guerra es plenamente contemporáneo hoy en día y continúa cautivando a los espectadores actuales.

SOUTH PACIFIC cuenta con música de Richard Rodgers, letras de Oscar Hammerstein II y libreto de Hammerstein y Joshua Logan. Su partitura incluye temas como "Some Enchanted Evening", "I´m Gonna Wash That Man Right Outa My Hair" o "Bali´Hai" o "There is Nothin’ Like a Dame", entre otras.

El último revival de SOUTH PACIFIC que se pudo ver en Londres fue en el 2001. El espectáculo se presentó en el National Theatre (Olivier Theatre) con Lauren Kennedy (Nellie) y Philip Quast (Emile) como protagonistas, bajo la dirección de Trevor Nunn.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.