Etiqueta

noticias


[ Read this Article in English ]

Una nueva producción de RENT llegará a Nueva York el verano de 2011

25/02/2011
El nuevo montaje del musical de Jonathan Larson iniciará funciones el 14 de julio en el New World Stages del Off-Broadway bajo dirección de Michael Greif, quien ya dirigió la producción original de RENT estrenada en 1996.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Los productores Jeffrey Seller, Kevin McCollum y Allan S. Gordon han anunciado hoy que RENT, el emblemático musical escrito por Jonathan Larson, volverá a representarse en Nueva York en una nueva producción que se estrenará oficialmente el 11 de agosto de 2011 en el New World Stages del Off-Broadway. Las funciones previas se iniciarán el 14 de julio de 2011.

Michael Greif dirigirá este nuevo montaje de RENT. Greif fue el director de la producción original de RENT en el Off-Broadway y en Broadway. El equipo creativo de RENT en el New World Stages incluye también a Larry Keigwin (coreografía), Tim Weil (supervisión musical), Mark Wendland (escenografía), Angela Wendt (diseño de vestuario), Kevin Adams (diseño de iluminación) y Brian Ronan (diseño de sonido).

El proceso de castings para seleccionar al elenco que formará parte de la nueva producción de RENT en Nueva York se iniciará el 18 de marzo en esa ciudad, y también se realizarán audiciones en Los Ángeles el 30 de marzo.

Con libreto, música y letras de Jonathan Larson, RENT se estrenó en el Nederlander Theatre de Broadway el 29 de abril de 1996 tras obtener un éxito apabullante durante su representación en el New York Theatre Workshop del Off-Broadway, donde había iniciado funciones el 13 de febrero de 1996. Entre los muchos galardones obtenidos por el musical destacan cuatro premios Tony (incluido Mejor Musical), cinco Drama Desk y el premio Pulitzer en 1996. La producción original de RENT cerró en el Nederlander Theatre el domingo 7 de septiembre de 2008 tras realizar más de 5000 funciones.

Basado en la ópera de Puccini ‘La Boheme’, el musical gira alrededor de un grupo de jóvenes artistas y músicos que luchan por sobrevivir en un vecindario pobre de New York bajo la sombra del SIDA. El estreno de RENT en Broadway marcó un punto de inflexión en la historia del género al ser el primer musical en tratar sin tapujos temas como el SIDA y la homosexualidad.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.