Etiqueta

noticias


[ Read this Article in English ]

AVENUE Q inicia en Bath su primera gira británica

01/02/2011
Directo desde el West End, el espectáculo iniciará una gira por el Reino Unido en el Theatre Royal de Bath, donde se podrá ver del 2 al 12 de febrero de 2011 con Adam Pettigrew, Rachel Jerram y Chris Thatcher como protagonistas.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El laureado AVENUE Q, uno de los grandes éxitos de los últimos años del West End, inicia en Bath su primera producción en gira por el Reino Unido después de cinco años en cartel en Londres.

En colaboración con Cameron Mackintosh, Theatre Royal Bath Productions co-produce esta gira que se estrena en el Theatre Royal Bath, donde el espectáculo se podrá ver del 2 al 12 de febrero de 2011.

Tras visitar Bath, la gira de AVENUE Q pasará por Bromley (14-19 Febrero), Truro (22-26 Febrero), Richmond (28 Febrero-5 Marzo), Aberdeen (8-12 Marzo), Norwich (15-19 Marzo), Woking (21-26 Marzo), Sheffield (28 Marzo-2 Abril), High Wycombe (4-9 Abril), Southampton (12-16 April), Milton Keynes (18-23 April), Nottingham (26-30 April), Brighton (2-7 Mayo), Cambridge (9-14 Mayo), Birmingham (17-21 Mayo), Bristol (23-28 Mayo), Salford (31 Mayo-4 Junio), Bradford (6-11 Junio), Cardiff (14-18 Junio), Belfast (21-25 Junio), Glasgow (28 Junio-2 Julio) y Northampton (5-9 Julio).

AVENUE Q ha obtenido gran éxito tanto en Broadway como en Londres. Atrevido, grotesco y extremadamente divertido, combina ingeniosamente un elenco de humanos y marionetas que tratan temas como el racismo, la homosexualidad, la búsqueda de un propósito en la vida, o las relaciones de pareja.

El espectáculo se centra en el personaje de Princeton, un reciente graduado de la universidad que se muda a un nuevo vecindario y busca desesperadamente encontrar un sueño que cumplir. Los amigos que allí encontrará le harán realizar un viaje interior para descubrirse a sí mismo.

Esta producción en gira por el Reino Unido de AVENUE Q ha sido montada por el Director Asociado Evan Ensigh, quien anteriormente había trabajado en la producción de Broadway del musical. El elenco lo forman Adam Pettigrew (Princeton / Rod), Rachel Jerram (Kate / Lucy), Jacqueline Tate (Christmas Eve), Chris Thatcher (Nicky / Trekkie / Bear), Katharine Moraz (Mrs. T / Bear), Matt Henry (Gary) y Edward Judge (Brian). Completan el reparto como swings Luke Kempner, Aveta Chen y Arina II.

El elenco ha trabajado a las instrucciones de Nigel Plaskitt para prepararse para esta gira. Nigel fue el entrenador de marionetas de la producción londinense de AVENUE Q y cuenta con una extensa experiencia en el manejo de ellas.

El musical AVENUE Q es el resultado de la colaboración entre Robert Lopez y Jeff Marx, quienes comenzaron a escribir el espectáculo en 1999, con la idea de que se estrenara como una serie de televisión. Tres años después se estrenó en el Off-Broadway y, después de prorrogar en cuatro ocasiones en el Vineyard Theatre, fue transferido a Broadway. Tras estrenarse en el Golden Theatre en el 2003, AVENUE Q ganó el premio Lucille Lortel al Mejor Nuevo Musical en el 2003 y en el 2004 ganó tres premios Tony (Mejor Nuevo Musical, Mejor Libreto y Mejor Partitura). En el 2006 AVENUE Q llegó a Londres, donde se estrenó en el Noel Coward Theatre, para transferirse posteriormente al Gielgud Theatre y al Wyndham’s Theatre, donde realizó su última función en octubre de 2010.

AVENUE Q cuenta con música y letras de Robert Lopez y Jeff Marx, libreto de Jeff Whitty, basado en un concepto original de Robert Lopez y Jeff Marx, y dirigido por Jason Moore. Las marionetas fueron concebidas y diseñadas por Rick Lyon. Los arreglos musicales y orquestaciones son de Stephen Oremus y la supervisión musical de Nick Finlow, con música incidental de Gary Adler. La coreografía es de Ken Roberson.

Esta gira de AVENUE Q está producida por Theatre Royal Bath Productions Ltd, en asociación con Kevin McCollum, Robin Goodman, Jeffrey Seller, Vineyard Theatre, The New Group y Cameron Mackintosh.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.