Etiqueta

noticias


El National Theatre de Londres estrenará un nuevo musical de Tori Amos en el 2012

26/01/2011
Se ha anunciado la programación de la nueva temporada de este emblemático teatro público londinense que también incluye el estreno del documental musical LONDON ROAD escrito por Alecky Blythe y con música de Adam Cork en abril de 2011.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El director artístico del Royal National Theatre de Londres Nicholas Hytner  ha anunciado el 26 de enero la programación de este teatro público para la temporada 2011-2012.

En lo que se refiere a musicales, destaca el debut en el género de la pianista y cantante de rock alternativo Tori Amos, quien en abril de 2012 estrenará un nuevo musical -todavía sin título definitivo- inspirado en el cuento ‘The Light Princess’ escrito por George MacDonald en 1864. Amos será la autora de la música y letras de la obra, y Samuel Adamson firmará el libreto y letras adicionales. El espectáculo contará con dirección de Marianne Elliott y se estrenará en el Lyttelton Theatre del National Theatre.

Nacida Carolina del Norte (Estados Unidos) en 1963, Tori Amos es una de las más importantes cantautoras de principios de la década de los 90, y una de las pocas estrellas del rock alternativo que usan el piano como su instrumento principal. Entre sus singles más destacados se incluyen los temas "Crucify", "Silent All These Years", "God", "Cornflake Girl", "Caught a Lite Sneeze", "Professional Widow", "Spark", "1000 Oceans", o "A Sorta Fairytale". A lo largo de su trayectoria artística ha editado once álbums de estudio en solitario, y ha vendido más de 12 millones de copias en todo el mundo.

‘The Light Princess’, el cuento de George MacDonald en el que se inspira el musical de Tori Amos, narra la historia de una princesa sobre la cual pesa la maledicción de la falta de gravedad. Los únicos momentos en los que no flota en el aire es cuando nada. A causa de su relación con el agua, si consigue dominar el arte de llorar, la princesa tiene la posibilidad de dejar de flotar y conseguir así casarse con el noble príncipe que se ha enamorado de ella.

La otra novedad en materia de musicales de la nueva temporada anunciada por el National Theatre es el documental musical LONDON ROAD. Con música y letras de Adam Cork y libreto y letras de Alecky Blythe, este espectáculo se estrenará en el Cottesloe Theatre el 14 de abril de 2011. Rufus Norris dirigirá este documental musical basado en entrevistas con residentes del pueblo inglés de Ipswich tras el asesinato de seis prostitutas locales. El elenco estará integrado por Rosalie Craig, Kate Fleetwood, Nick Holder, Claire Moore, Michael Shaeffer y Paul Thornley.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




1 Comentario


Morrissey, 26/01/2011 20:10:20
No será su nuevo musical, técnicamente será su primer musical :D Otra cosa es que haya ido haciendo obras conceptuales varias en los últimos años, pero es bien cierto que los últimos álbumes de esta chica de NC me han dejado bastante frío. Aunque tengo mucha curiosidad en ver qué hace tan sombría artista ahora.
linia

Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.