Etiqueta

reportajes


Diversos profesionales del teatro musical en el equipo de profesores de la Academia de Operación Triunfo 2011

13/01/2011
Daniel Anglès, Mariona Castillo, Manu Guix, Xavier Mestres y Joan Vázquez son algunos de los profesores de la Academia dirigida por Nina. La nueva edición del popular concurso televisivo se estrenará el domingo 16 de enero de 2011 en Telecinco.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Esta mediodía se ha presentado en Madrid la nueva edición del concurso musical televisivo ‘Operación Triunfo’, que regresa con muchas novedades. La primera, anunciada el pasado mes de junio, es la vuelta de Nina como directora. Junto a Nina, que ya estuvo al frente de la Academia durante las tres primeras temporadas del programa, emitidas por Televisión Española, se incorpora una renovada plantilla de profesores de la que forman parte diversos profesionales del teatro musical.

Daniel Anglès director de HAIR en el Teatre Apolo de Barcelona y director residente de MAMMA MIA!, es el subdirector de la Academia y coach vocal y escénico. Junto a él, forman parte de la plantilla de profesores Mariona Castillo (MAMMA MIA!, QUÈ! EL NOU MUSICAL) como coach vocal y escénico; Miquel Barcelona (LA BELLA Y LA BESTIA, MAMMA MIA!) como coach corporal; Manu Guix (GERONIMO STILTON, QUÈ! EL NOU MUSICAL) como coach musical; Xavier Mestres (KILLER, MAMMA MIA!) como coach musical; Ira Prat (EL TEMPS DE PLANK, EL MIKADO) como coach vocal y musicoterapeuta; Joan Vázquez (HAIR, MAMMA MIA!) como coach vocal y musical; Marc Vilavella (OJOS VERDES) como coach vocal y escénico; y Alfonso Vilallonga (ALOMA) como coach musical.

El cuadro de profesores se completa con Marco Da Silva (MAMMA MIA! en Hamburgo) como coach coreográfico; Juanjo Amorín, coach en comunicación online; Maialen Araozola, coach corporal y fisioterapeuta; y Arantxa Coca, coach emocional.

Telecinco estrenará esta nueva edición de ‘Operación Triunfo’, que será presentada por Pilar Rubio, el domingo 16 de enero a las 22.00h. Producido por la cadena en colaboración con Gestmusic, el programa regresa con la premisa de retomar la esencia original de uno de los formatos más revolucionarios de la historia de la televisión, diez años después de su estreno en España.

El concurso será objeto de seguimiento diario en LaSiete, con resúmenes diarios de lunes a viernes a las 17:45h, conexiones en directo con la Academia y redifusión de las galas en prime time. Además, se hablará del programa en espacios como ‘El programa de Ana Rosa’, ‘Sálvame’ o ‘Vuélveme loca’.

Nina, que el pasado domingo realizó su última función como Donna en MAMMA MIA! en Madrid tras más de seis años con el personaje, ha declarado en la presentación estar totalmente encantada con su regreso a ‘Operación Triunfo’: “Amo este proyecto, lo vi nacer y ayudé en lo que pude a que saliera bien. Lo amo porque creo en él. Ojalá existieran en otros sectores como la Ciencia o las Matemáticas proyectos para captar el talento y para formarlo, porque el talento existe pero, si no se educa, no sirve absolutamente para nada. Estoy feliz de volver a ‘OT’ y de hacerlo con este gran equipo de docentes. Hace nueve años hubiera sido muy difícil reunirlo, pero hoy es posible gracias a la gran cantidad de escuelas de formación que se han abierto desde entonces.”

El subdirector de la Academia, Daniel Anglès, nos ha explicado cómo trabajará este nuevo equipo académico con los alumnos que formarán parte de ‘Operación Triunfo’ 2011 la próxima semana: “Nina ha apostado por contar con un equipo de entrenadores multidisciplinar, por eso mucha gente que viene del mundo del teatro musical ha ido a parar a este claustro. Son gente que toca muchas teclas: músicos, actores, cantantes, que también han trabajado el cuerpo... Se entiende la formación de los intérpretes de una manera integral. Cuerpo, voz... todo está absolutamente conectado, y pienso que es la clave. Por tanto se trabajará con mucho rigor, mucha profundidad e intentando que en tres meses de recorrido saquen el máximo partido posible de todo lo que se les pueda transmitir.”

Daniel Anglès nos ha especificado que en la Academia de OT 2011 no se habla de profesores, sino de entrenadores o de “coach”, porque son “personas que acompañan a los alumnos en un proceso personal para sacar el máximo partido posible a su talento”.

A nivel personal para Anglès, esta nueva aventura profesional supone un gran reto: “Sin duda es un reto muy importante porque es pasar a hacer, dentro del entorno televisivo, un medio desconocido para mí, una cosa que hago en mi día a día hace muchos años: el proceso de trabajar con gente a nivel técnico, creativo y humano para ayudarles a formarse. Pienso que el equipo que Nina ha formado y las premisas que ella nos ha marcado para tirar adelante el trabajo son muy sólidos y eso me da mucha confianza en el proyecto.”

Desde su inicio, ‘Operación Triunfo’ ha estado estrechamente ligado con el teatro musical, pues además de la vinculación de Nina y otros profesores con el género, son muchos los concursantes que han protagonizado espectáculos. Es el caso de Gisela y Naïm Thomas (40 EL MUSICAL), Àlex Casademunt (MAMMA MIA!), Elena Gadel y Edurne (GREASE), Sandra Criado (JESUCRISTO SUPERSTAR), o Chipper y Rafa Bueso (HAIR) entre muchos otros.


Parte del equipo de nuevo profesores de ‘Operación Triunfo’ con Nina y Pilar Rubio

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




1 Comentario


Tantina, 13/01/2011 21:46:26
Os habéis dejado una de las grandes concursantes que ha triunfado, y está triunfando, en el musical "Hoy no me puedo levantar". CRISTINA RUEDA (OT2009) lleva ya año y medio en este musical en el papel de Patricia. El día 9 finalizó su estancia en el Teatro Tívoli de Barcelona y hoy empiezan la gira en La Coruña" hasta finales de verano. Podéis saber de sus éxitos y gran popularidad en: http://www.facebook.com/#!/pages/CRISTINA-RUEDA-Pagina-Oficial-de-Fans/129278437084375 Y en su web oficial: www.cristina-rueda.com
linia

Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.